En lo que respecta a filtración de información, no hay película que haya mantenido tanto misterio y secretismo como la secuela de Kingsman: The Secret ServiceKingsman: The Golden Circle. Y es que claro, una película sobre espias se espera que mantenga más el misterio para que, de esta forma, los fanáticos estemos más ansiosos de verla. Sin embargo, el director de la cinta, Matthew Vaughn, decidió compartir un poco de información sobre la misma a su vez que salen las primeras imágenes de algunos nuevos personajes.

«Al estar planeando la secuela, estoy violando mi promesa de originalidad,» comentó Vaugh. «La secuelitis es una plaga que no estoy interesado en sufrir,» aunque el director agregó que al sentarse a buscar ideas para esta cinta, dejó que su imaginación volara y que esta película -la segunda de las tres que están planeadas- fuera completamente diferente a la primera. Y entre esas ideas que se le ocurrieron, aparecerán nuevos artefactos como un perro de combate mecánico y un lazo vaquero eléctrico capaz de picar a los oponentes por la mitad.

Recordemos que el elenco de esta nueva película no solamente está compuesto por Mark Strong, Taron Egerton y Colin Firth, sino también contará con la presencia de Channing Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges y Pedro Pascal, los últimos como parte del Stateman, el equivalente de Kingsman pero en los Estados Unidos. También estará Julianne Moore, la nueva villana, y Elton John, en una versión de si mismo pero desde la perspectiva del director de la película.

«Si la primera de Kingsman fue como el Capitán América, imagínense esta secuela como The Avengers,» comentó Egerton, protagonista de la película. Recordemos que la primera película era sobre Eggsy, un joven problemático que se volvía un espía de una organización supersecreta. También esa película era la primera vez que Egerton estaba en el set de un proyecto de esa magnitud así que podría contar como el camino de un joven e inexperto actor para convertirse en la estrella de una trilogía que estaba naciendo. «Para la primera, sentía que si no era lo suficientemente bueno, la película no iba a funcionar. Para esta, la historia sigue desenvolviéndose frente a mis ojos, pero esta vez estoy más seguro. Además, tengo un poco más de experiencia y ya no estaré preguntándole a todo el equipo ‘¿Para qué sirve este botón?’» agregó el actor.

Mark Strong, quién interpreta a Merlín, también añadió: «No se puede subestimar a los nuevos actores que se unieron al elenco. Muchas personas me han dicho: ‘Espera, ¿tú me estás jodiendo con esos nombres, verdad?’» Además, según el mismo actor, esta película no es solo una cinta de acción de espías. En lo que respecta a Merlín, incluso podría ser una película romántica: «Me gusta interpretar al nerd que sabe manejarse en una situación conflictiva. Pero lo que más me gusta de esta secuela es que Merlín conoce al personaje de Halle Berry, quien interpreta a su equivalente pero en Statesman. Tiene su tabla para escribir y sus lentes, como Merlín. ¿Qué sucede cuando dos nerds se enamoran? ¿Quizás un poco de amor geek?«

Si vemos con más detalles la foto donde sale Tatum, podríamos ver, al fondo, a alguien que se parece mucho a Galahad. «He leído los rumores, pero no puedo revelar si estaré en la película,» comentó Colin Firth el pasado verano, mientras estaba con el vestuario completo de Harry. «Me uní a la primera película de Kingsman en virtud de su improbabilidad. Un actor conocido por sus actuaciones delicadas y caballerescas como un peleador pateatraseros miembro de una agencia de espías. Así que dada la ironía, todo puede ser posible.«

Habrá que esperar el primer tráiler para confirmar muchas cosas con respecto a Kingsman: The Golden Circle, y veremos esta película en septiembre de este año.

Fuente: EW