La música dentro de Steven Universe es una de las tantas razones por las que la gente sigue la serie de Rebecca Sugar y su equipo. Para nuestro mal, aunque contáramos con los videos musicales de cada excelente canción traída por el dúo de Aivi y Surasshu en YouTube o varias canciones en su cuenta de SoundCloud, la idea de tener una recopilación de todas ellas y otras versiones especiales parecía algo muy lejano, o al menos hasta ahora. Todo esto quedó atrás ya que Cartoon Network anunció que contaremos con un soundtrack próximamente, listo para traernos horas de diversión y alegría justo como lo hace esta caricatura.

La noticia se dio a conocer vía las redes sociales de la cadena de televisión, luego de varios acercamientos hacia los seguidores de las cuentas con preguntas sobre qué tanto les gustaría tener un soundtrack. Titulado Steven Universe Soundtrack: Volume 1, esta recopilación de las emblemáticas canciones de la serie espera su lanzamiento para el 2 de junio de este año, trayendo pistas seleccionadas por Sugar y todas ellas remasterizadas para este trabajo. Además de eso, podremos esperar invitados especiales en ciertas canciones, así que habrá que estar atentos sobre a quiénes escucharemos dentro de poco.

Por ahora no se cuenta con una lista de las canciones que formarán parte del soundtrack, pero está claro que tendremos las clásicas como la canción de nuestro intro “We Are the Crystal Gems”, “Stronger than You” (de la talentosa Estelle), “Here Comes a Thought” o “Giant Woman”, e incluso, tal vez, la versión completa de “Love Like You”, que sigue siendo necesaria para el alma de todos.

Sugar, quien también se ha hecho paso como músico, dio a conocer en una rueda de prensa lo que significa para ella tener esta oportunidad: “Estoy tan emocionada por este álbum que difícilmente tengo palabras. Entregamos nuestro corazón en estas canciones, y ahora que han sido finalmente coleccionadas y asombrosamente remasterizadas por nuestros compositores Aivi & Surasshu, ¡no puedo decir lo mucho que amo todas estas pistas! ¡Pero puedo decir que esto es lo mejor que se ha escuchado! ¡Por favor háganlas sonar! ¡Por favor canten! ¡Para eso están! Si la música de Steven Universe ha sido una pequeña pieza de tu vida, por favor, sepan que estoy honrada. Y espero que vayan a amar este álbum tanto como nosotros amamos hacerlo.”

Sus palabras no quedan con un significado menor, ya que constantemente el trabajo musical dentro del show ha sido de un enorme impacto en el mensaje de la serie, y se ha probado de tal forma que durante el panel de la San Diego Comic Con 2016 hubo una apertura especial con los compositores y el reparto trayendo las pistas preferidas de los fans así como las más recientes en su momento. Además, no hay que olvidar que gran parte de la razón por la que Steven es tan buen músico es por su relación con esta parte de la creadora -sólo hay que ver a Rebecca tocando el ukulele para que se entienda mejor- y claro, tener al Señor Universe ayuda mucho.

Otro detalle importante es que la creadora reveló que el soundtrack era una petición de los fans después de todo, y aunque no se contempla la idea de traerlo en vinilo, incita a que pidamos a Cartoon Network por esta versión si tanto lo deseamos:

¡Esperando TANTO por ese lanzamiento en vinilo del Soundtrack de Steven Universe! ¡Este álbum fue una respuesta a la demanda de los fans! ¡Así que por favor demándelo en vinilo!

Mentiría si dijera que no estoy escuchando música de la serie en este momento, pero ¿cómo no hacerlo con tan grandioso trabajo de sus compositores y reparto? Estén atentos a la nueva información que nos depara este álbum, yo por mientras me apuro a conseguir mi preventa, y por supuesto, para un próximo volumen 2 de la música de Steven Universe.

Fuente: EW