Nintendo nos entregó ayer una considerable cantidad de noticias importantes en su último Nintendo Direct, para mantenernos al día con sus cónsolas insignia del momento, la portatil Nintendo 3DS y la recién llegada a la familia, Nintendo Switch. Para la más pequeña de ambas, se vienen unos cuantos títulos que valdría la pena tener bajo nuestro ojo vigilante para ver de qué se tratan.

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaire Conspiracy

Desde el año pasado Level-5 anunció que esta nueva historia que tiene a la hija del legendario Hershell Layton como protagonista, llegaría este año a Japón, aproximadamente en primavera. Ahora tenemos una fecha oficial para la tierra del sol naciente, quienes verán este nuevo título de la serie Layton el próximo 20 de julio también para iOS y Android. Durante este nuevo Direct no se anunció una fecha específica de lanzamiento para occidente de la versión de 3DS, aunque dada la popularidad de la franquicia Layton en estas tierras, es muy probable que se anuncie días después de su lanzamiento en Japón.

Monster Hunter Stories

Para otoño podemos esperar por acá el lanzamiento de Monster Hunter Stories, anunciado por Capcom en este último Nintendo Direct. Esta entrega es un spinoff RPG basado en turnos de Monster Hunter, que fue lanzado en Japón el año pasado, dándole un nuevo aire a la franquicia guiando la entrega con una narrativa más profunda que hace que la historia sea más grande. Sabemos que, en Japón, el lanzamiento de Monster Hunter Stories vino acompañado de nuevos amiibo, pero por el momento, no se sabe si estos llegarán también para la versión occidental.

Aquí el trailer de la versión japonesa, cortesía de IGN:

Ever Oasis

Este título se espera para el próximo 23 de junio, y es un RPG de acción con una estética egipcia bastante adorable y cierto aire a Animal Crossing que puede enganchar a más de uno. Creado por Koichi Ishii (Seiken Densetsu – Mana) y desarollado por Grezzo, este juego fue revelado en el E3 del año pasado. Esperamos que sea una experiencia agradable y que podamos verlo muy pronto acá en occidente.

Culdcept Revolt

Este fue otro de los títulos confirmados por Nintendo para su lanzamiento en occidente, para el 29 de agosto y celebrando el 20 aniversario de la serie Culdcept. Ambas versiones, tanto la edición de coleccionista como la estándar saldrán a la venta en esta fecha.

Bye-Bye BoxBoy!

En su momento se anunció que este último título en la saga BoxBoy saldría al mercado durante el pasado mes de marzo en Europa, pero luego de un pequeño retraso se encuentra disponible para su compra desde ya en la Nintendo eShop. De las manos de HAL Laboratories (Kirby) tenemos la última y más grande aventura de Qbby, el protagonista 2D de esta cuadrada historia que contará con unos 180 niveles y retos que, alterando las mecánicas usuales del juego, seguro mantendrán a más de uno pegado a sus 3DS.

De igual forma, en la eShop también podemos encontrar demos de los tres juegos de BoxBoy completamente gratis.

Yo-Kai Watch 2: Psychic Specters

Otoño nos traerá una nueva versión de Yo-Kai Watch 2, que será la versión definitiva y que, de acuerdo con Nintendo, implementará un modo multijugador expandido. Esta sería la tercera versión de Yo-Kai Watch 2 en ser liberada, luego de Fleshy Souls y Bony Spirits, que fueron parte de una secuela dual que Level-5 desarrolló el año pasado para ampliar la historia de este nuevo título.

¿De qué forma se conectará Psychic Specters con las historias anteriores?

RPG Maker FES

Para aquellos que disfruten crear sus propios juegos, Nintendo confirmó que será lanzada una versión de RPG Maker FES el 27 de junio, para la versión estándar y una versión especial.

El título tendrá la mayoría de las características que este software de creación de juegos posee, con diversas herramientas, la capacidad de agregar niveles para que otros jugadores puedan probarlos, y skins para personajes que estarán disponibles también para ser probados.

Miitopia

Siguen los RPG por acá y, por supuesto, Nintendo no podía dejar por fuera a sus Mii. Desde 2016 nos han estado hablando de un RPG que tenían en planes para su apartado de Mii, y éste por fin se encuentra entre nosotros.

Miitopia es un RPG por turnos que usa a los Mii como miembros de una party, en el que cada jugador podrá personalizar a sus personajes de la manera que prefieran para ser efectivos en batalla. Eso sí, los Mii no perderan su personalidad frente a nosotros, así que debemos tener algo de cuidado, pues podrían desobedecernos en pleno combate.

Este título llegará a occidente más adelante durante 2017, así que si quieren seguir las aventuras expandidas que teníamos en Find Mii desde Mii Plaza con nuestros 3DS, no dejen de estar alertas al lanzamiento de Miitopia.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Durante el Fire Emblem Direct que tuvo lugar en enero y del cual les hablamos acá, fue anunciado que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia tenía pautado un lanzamiento el 19 de mayo. En el Direct de ayer, Nintendo confirmó que se le ofrecerá a los jugadores la oportunidad de obtener nuevos mapas, dungeons, trasfondo para sus personajes y más a través de un Pase de Temporada. Y ahora en este nuevo trailer japonés, podemos ver algunos aspectos bastante llamativos del juego:

Es posible ver cómo se exploran las clases en esta nueva entrega, tanto clases de inicio como de promoción de personajes principales y de enemigos, Además, Nintendo también anunció que algunas características que ofrecerá el Pase podrán ser descargadas desde la Nintendo eShop de forma gratuita, en tanto que otras podrán ser adquiridas en la misma tienda por separado en un futuro cercano.


Hasta el momento, estos son los interesantes lanzamientos que Nintendo confirmó para la 3DS en este 2017, en su gran mayoría continuaciones de franquicias grandes que tienen un buen lugar en el catálogo de títulos de esta popular cónsola portátil.

¿Cuál de estos títulos les llama la atención? ¡Coméntennos!

Fuente: GematsuIGN, Siliconera