Un nuevo evento de temporada de Overwatch ya llegó a todas sus plataformas, trayendo consigo sus usuales skins, sprays y modos de juego diferente, pero encima de todo, un vistazo único a uno de los eventos que más definen el lore del juego. Titulado Overwatch: Uprising, tendremos este evento desde el 11 de abril hasta el 1 de mayo, trayendo tres semanas llenas de diversión y contenido extraordinario.

Como suele pasar, el evento nos ofrecerá muchos objetos coleccionables para personalizar a nuestros héroes y darnos pistas sobre qué fue de ellos en puntos cronológicos de la historia del juego. Tendremos 12 skins en total, de los cuales ya varios reconocemos gracias al último cómic de #12 Overwatch -titulado «Uprising» también- que salió el miércoles pasado, donde King’s Row se encontraba en grandes problemas por la falta de acción de parte de Overwatch al no contar con autorización para operar ahí -aunque eso no detuvo realmente a la Blackwatch de Gabriel Reyes. Los personajes que recibirán skins especiales serán Tracer, Mercy, Reinhardt, Torbjörn, McCree, Genji, Widowmaker, Bastion y Orisa.

“Aventúrate siete años en el pasado y únete al grupo de agentes de Overwatch luchando a través de las calles de King’s Row para sofocar la revuelta liderada por Null Sector, un grupo de ómnicos rebeldes. Haz equipo con tus amigos y juega como Tracer, Torbjörn, Reinhardt o Mercy para vencer a los robots y liberar la ciudad. No hay refuerzos. Fallar no es una opción. El futuro depende de ti.”

Similar al modo de juego del Junkenstein’s Revenge en Overwatch Halloween Terror, en esta ocasión tendremos el modo de “Uprising“ en el Arcade Mode, donde con un equipo de cuatro jugadores elegiremos a Mercy, Reinhardt, Tracer y Torbjörn para pelear contra hordas de ómnicos peligrosos que se hacen camino por el mapa de King’s Row. Estos ómnicos nos darán mucha pelea por sus números y por traernos versiones peligrosas y bien armadas, además de que podremos conseguir sprays como premios por vencer las diferentes dificultades que habrá disponibles, además de logros dentro del juego.

Tendremos más historia, así como interacción de personajes conocidos como Ana Amari pero como NPC, sintiéndose verdaderamente como una misión de la organización, y Jeff Kaplan, director del juego, también explicó que se trataría de un modo más largo que el de Junkenstein’s Revenge. Cabe destacar que en el Arcade Mode encontraremos otra versión del modo Uprising, donde podrás elegir libremente entre los 24 héroes de Overwatch, creando combinaciones tanto balanceadas como otras llenas de retos -mucho DPS y ningún suppor, por ejemplo.

Esta es la primera vez dentro del juego que un evento nos llega a presentar más sobre el lore del mismo, ya que la página de Overwatch, los paneles del juego, los cortos y los cómics los que normalmente nos dan una idea de lo que sucede o sucedió anteriormente en la historia. Kaplan hizo énfasis en la necesidad de responder a las peticiones de la comunidad por saber más sobre la organización, y es ahora cuando conocemos más de la llamada Era Dorada de Overwatch, 7 años previo a los eventos del juego y de los cortos, que coincide con la introducción de Tracer.

Todo lo anterior se dio a conocer por medio de un video de los desarrolladores, el cual pueden ver a continuación:

Pues ya saben, tenemos hasta el 1 de mayo para poder conseguir la mayor cantidad de contenido exclusivo del evento así como superar nuestros récords durante el modo Uprising. ¡Maravíllennos con sus aventuras y experiencias dentro de Overwatch y les deseamos un gran evento!