RessurXion es el reinicio en los títulos de X-Men que muchos hemos esperado para darle más oportunidades a los mutantes del Universo de Marvel luego de sus desastrosos antecedentes relacionados con los derechos de sus películas. Entre los títulos anunciados, nos encontramos con X-Men Gold, que nos dio una razón para que retomemos números antiguos debido a que la Hermandad de Mutantes Malignos ha vuelto y ahora con nuevos integrantes. Prepárense para este viaje de nostalgia con lo que parecen caras conocidas y averigüemos qué se trae Marvel entre manos.

Con un nuevo equipo principal de los X-Men que se enfoca en lo que representaba de forma clásica en los cómics, era claro que veríamos a su contraparte más conocida: la Hermandad de Mutantes, quienes han luchado contra nuestros mutantes preferidos desde 1964. Lo interesante es que el artista Ardian Syaf dio a conocer previamente que a partir del segundo número de Gold veríamos “algunas caras sorpresivamente familiares en sus rangos, incluyendo enemigos y antiguos amigos”. Y con lo que vimos en un panel, pareciera que nos encontramos con Pyro, Avalanche, Magma, Masque así como con un nuevo personaje demoniaco misterioso.

Sí, no tenemos todavía una descripción todavía de los miembros de este grupo antagonista, pero si algo nos ha dicho nuestra experiencia, es que podemos identificar a varios personajes que hemos visto anteriormente, así que comencemos:

El primero y más familiar podría tratarse de Pyro, un mutante que ha estado desde los inicios de los cómics en X-Men y que ha tenido un papel bastante más formal con la Hermandad desde entonces. Ver de nuevo a este personaje sería una gran sorpresa para muchos de los fanáticos, ya que había fallecido en el 2001, y aunque pareciera que lo revivieron, no se ha visto nada del personaje desde 2010 luego del evento de Necrosha. Pyro también es una cara familiar luego de su versión en las películas de X-Men, apareciendo en X2 como un alumno más simpatizante de Magneto y rival constante de Bobby Drake, alias Iceman.

Otro miembro podría ser Rusty Collins, quien podría cuadrar con la descripción de Syaf luego de saber que formó parte de los New Mutants y que falleció en los cómics en 1995. Como vemos en la imagen de arriba, el personaje con fuego en las manos no pareciera usar un equipo especial para generar fuego, algo muy característico de Pyro -es solamente capaz de manipularlo pero no de crearlo-, dando la posibilidad de que se trate de Rusty. Y tal como algunos sugieren, el escritor Marc Guggenheim es muy partidario de los X-Men de los 80s, así que traer a este mutante de la época no sería algo impensable.

Nuestro segundo integrante también cuenta con dos opciones. La primera es Avalanche, quien debutaría en los cómics en compañía de Pyro en los 80s y a quien muchos conocimos mejor en la serie animada X-Men: Evolution. El personaje duró un tiempo dentro de la Hermandad, y luego de unas tantas cosas, mantuvo su propio bar con más calma. Y como es de esperarse con los mutantes, la vida tranquila no es algo que le duraría ya que Red Skull llegó a lavarle el cerebro y usarlo a su antojo, acabando con la muerte del personaje en 2012 en el primer número de Uncanny Avengers.

La segunda opción podría ser Rictor, si consideramos que la teoría de Rusty es cierta, y más cuando tomamos en cuenta que Rictor no ha aparecido desde 2013 y que cuenta con habilidades para causar terremotos. Eso, y que de cierta manera vemos cómo en Logan tuvo participación en su propia manera.

Las teorías de Rusty y Rictor toman un poco más de fuerza cuando pareciera que tenemos a Magma como otra integrante de esta nueva versión de la Hermandad, quien siempre ha sido conocida por la forma de fuego que toma con sus poderes. No hemos visto nada de Magma desde que finalizó Fearless Defenders en 2014, así que sería una nueva manera para presentarnos otra vez al personaje, justificar el posible regreso de Rusty y Rictor, además de cumplir con la parte de ver antiguos aliados como enemigos.

El siguiente personaje a considerar es Masque como el individuo encapuchado, quien cuenta con habilidades para moldear y dar otra forma a las caras y cuerpos —algo que de forma irónica no funciona para él con sus deformidades faciales notorias. Este mutante apareció también en los 80s con los Morlocks, quienes vivían debajo de la ciudad para protegerse de los humanos menos tolerantes. Masque ha formado parte de la Hermandad anteriormente y ha sido constante aliado del grupo, al menos hasta que pareciera que lo mataran. Claro que revivió y apareció en All-New X-Men en 2015, donde se le ofreció una oportunidad para mejorar su estilo de vida pero optó por ser un villano otra vez.

Por último tenemos a nuestro personaje misterioso, que parece ser el primer individuo más o menos demoniaco de la Hermandad. Sus similitudes con los aliens Brood y los demonios N’Garai son importantes, pero considerando la amplia lista de enemigos de los X-Men, puede que sea un villano que retorne con una nueva forma, o simplemente alguien que desee causar problemas como suele pasar.

Sobra decir que no estamos seguros qué deparará a los mutantes con ResurrXion, pues aunque intenten llevarlos a las fórmulas clásicas, sabemos que los X-Men a veces no toman las mejores decisiones y este grupo queda más expuesto que nada a ideas que los comprometen demasiado. Mientras tanto, ¿cuáles son sus apuestas con esta nueva Hermandad? ¿Sugieren a otros personajes o tienen sus propias teorías? Comenten de eso con nosotros en la cajita de abajo.

Fuente: CBR