Maggie Stiefvater es la mente detrás de un par de sagas literarias, pero sin duda The Raven Cycle será seguramente la que más suena entre los lectores del género de Adulto Joven, sea por sus personajes característicos o su tipo de historia. Considerando su popularidad, era natural que estos libros tuvieran una adaptación, confirmándose el día de hoy que tendremos a nuestros personajes favoritos en la pantalla chica.

Lo anterior se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter de la autora, confirmando la veracidad del anuncio hecho por Publishers Marketplace. En esta publicación, se confirma la participación de Andrew Miller como productor, así como de la directora Catherine Hardwicke para trabajar en este proyecto. Como es de esperarse, aún no se cuenta con nombres para el reparto, pero puede que no tengamos que esperar mucho para ello considerando que llevan tiempo con esta idea.

Pensé que esto era todavía un secreto, pero SUPONGO QUE YA NO LO ES.

Contrario a lo que muchos esperarían sobre verla como una saga de películas, la idea de ver esta historia en una serie de televisión se acomoda mucho más a la clase de eventos que encontramos en los cuatro libros, cuya publicación concluyó hace ya un año.

The Raven Cycle nos coloca en la historia de Blue Sargent, una adolescente hija de una larga familia conocida por sus habilidades como psíquicos. Todo cambiará cuando se hace amigos de cuatro chicos de la Academia Aglionby -donde jóvenes extremadamente ricos y con potencial estudian, conocidos por el término “Chicos cuervo”-, quienes revelan su misión de encontrar el cuerpo de un antiguo rey galés que se dice puede cumplir el deseo de la persona que llegue hasta él. Su investigación los llevará a lugares y situaciones mágicas dentro del estado de Virginia, así como a tener encuentros con gente interesada por llegar hasta este rey por cualquier método necesario.

Hay muchas razones para emocionarnos, y estaremos esperando por más noticias que nos dirijan a esta versión de la saga de Stiefvater.

Fuente: Hypable