Xbox es sin duda una de las consolas más completas que hay en el mercado, pero, como no todo es perfecto, hubo una baja importante en los últimos dos años que la compañía está buscando superar. Es por eso que Microsoft trae en este 2017 Project Scorpio. Según Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de juegos para Xbox y Windows, Project Scorpio busca «recuperar a los desarrolladores» que se perdieron durante la era del Xbox One.

«Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma absoluta para los desarrolladores, [con Xbox One] perdimos eso en un período de dos años, así que dijimos ¿cómo traemos a esos desarrolladores de vuelta?» Para Microsoft es importante ofrecerle a los desallorradores la mayor cantidad de herramientas que le permitan crear los mejores juegos y de esa manera «ganar los corazones y las mentes de los desarrolladores» de nuevo.

Resultado de imagen para xbox project scorpio

Las especificaciones de Project Scorpio parecen ser todo lo que Microsoft había prometido, lo que hace que la consola esté más allá de lo que habíamos visto antes. Aquí se las dejamos para que las conozcan:

  • CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz
  • GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz
  • Memoria RAM: 12GB del tipo GGDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 326GBps
  • Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
  • Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray
  • Precio: alrededor de $500

Por último, Ybarra comentó que «estamos tomando ese gran riesgo para lanzar algo que sabemos que los consumidores quieren,» por lo que todos asumimos que estaremos gratamente sorprendidos con Project Scorpio, la nueva consola de alta gama de Xbox, que aunque no tiene fecha de lanzamiento establecida, se espera para el último trimestre del año.

Fuente: Gamespot