Si creciste -como yo- en los años 90, sabes quién es Daria. Cuando la cadena MTV era todavía un canal de música, también transmitía series animadas que con los años se convirtieron en referentes para toda una generación, la nuestra. Mientras esperábamos el próximo conteo de los 10 más pedidos, las series animadas que podían rayar a veces en lo políticamente incorrecto,nos acompañaban día a día, por lo cual, no hay uno de nosotros que no haya aprendido el fino arte del uso del sarcasmo y la ironía de la mano de la adolescente Daria Morgendorffer.

Y aunque era una serie animada, el tiempo pasa y no podemos quedarnos estancados en nuestra adolescencia, lo que quiere decir que nuestros adorados personajes de Daria también crecieron. Y recientemente, las mentes tras el éxito de finales de los 90s, Susie Lewis (co-creadora) y Karen Disher (la diseñadora original de los personajes), nos sorprendieron con las imágenes de cómo se verían los protagonistas 20 años después de su estreno en 1997.

Resultado de imagen para daria entertainment weekly

Según Lewis, «Muchos de los problemas y sentimientos que se tienen en la escuela secundaria son atemporales» y completó diciendo que «hacía mucho tiempo que no veía el programa, pero esto me trajo recuerdos tan grandes y me recordó lo divertido que fue crear a Daria». Así que, ahora viajemos en el tiempo junto a ella y sus compañerosy acompáñennos a descubrir qué hacen actualmente.

Daria abandonó Lawndale y se instaló en el barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York. Se mantiene soltera y vive acompañada de su gato Godzilla, al que entrenó para usar el baño. No tiene novio y trabaja como guionista de un talk show nocturno, al estilo del de Conan O’Brien.

Jane ahora es una artista profesional, que aunque nunca triunfó comercialmente, logra vender sus obras de forma regular. Vive en el barrio del Soho, en Nueva York, junto con su esposo arqueólogo y, gracias a su tiempo libre y a no vivir tan lejos de ella, puede ver muy seguido a Daria.

Jake y Helen, los padres de Daria, viven en una casa de retiro, pero pasan la mayor parte de su tiempo viajando en cruceros alrededor del mundo.

Quinn, la hermana menor de Daria, vive en Lawndale, California, es madre de trillizos y tiene un canal de YouTube en el que habla de postres y cuidados de la piel.

Trent también se mudó a Nueva York, donde trabaja como bartender y sigue buscando el éxito con su banda: Trent Lane and the Mystikal Explosion.

Kevin y Brittany son un matrimonio feliz. Él ya muestra una pancita incipiente y ella se ha convertido en una adicta a las cirugías estéticas. Brittany trabaja como chica del clima en un canal local, además de ser entrenadora de porristas, mientras que Kevin se queda en casa al cuidado de sus cinco hijos.

Así pues y tomando las palabras de Lewis cuando nos dijo que «los sentimientos que se tienen en la escuela secundaria son atemporales», vamos a terminar este articulo con una de las frases más honestas que pudimos aprender de la irreverente Daria:

«Um… Gracias. No soy buena para hablar en público, ni para hablar y mucho menos para el público. Y no soy buena mintiendo. Así que sólo diré que en mi opinión la secundaria fue un fastidio. Si tuviera que hacerlo de nuevo, tomaría cursos avanzados desde el principio para pasar directamente a la universidad. Sin embargo debido al hecho inalterable que la secundaria fastidia, quiero decir que si tienen la suerte de tener una buena amiga y una familia a la que le importa, la cosa no está tan mal. Muy aparte mi postura es: defiende las cosas en las que creas hasta que la razón y la experiencia prueben que te equivocas; recuerda que si parece que el emperador está desnudo, está desnudo; la verdad y la mentira no son «la misma cosa»; y no hay aspecto, ni faceta, ni momento de la vida que no se pueda mejorar con un trozo de pizza. Gracias.» 

Funte: EW