El manga original de Ghost in the Shell fue publicado inicialmente en 1991, y a partir de entonces una gran cantidad de rendiciones animadas han llegado a nuestras pantallas, dejando su influencia en una cinta tan icónica como Matrix, para terminar en la película live-action estrenada el pasado 31 de marzo. Y recientemente fue anunciado por la editorial Kodansha -quienes publicaron el manga original- y el estudio Production I.G -que produjeron las cinco series y cuatro películas animadas inspiradas en el manga- que se ha dado luz verde a una nueva serie basada en el manga de Masamune Shirow.

Kenji Kamiyama, director de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex había dicho a finales del año pasado que esperaba poder darnos nuevas noticias sobre GitS en el futuro luego de que un fan le preguntara si planeaba una tercera temporada para el anime, y será él quien se encargará de dirigir esta nueva serie junto con Shinji Aramaki (Appleseed).

Sin embargo no se nos ha dado información sobre el formato, longitud, fecha de estreno o casting, así que solo nos queda esperar, y tener esperanza en que traerán otra buena adaptación como han hecho en estos últimos 25 años. ¿Qué más les gustaría ver del universo de Ghost in the Shell? Déjennos sus comentarios.

Fuente: ANN