Las historias fantásticas con las que hemos crecido siempre saltan de un medio a otro. Comenzando como libros, para luego irse a los teatros o a los cines, no es raro que se amplíen sus horizontes a medios diferentes. En este caso, es la historia de La Bella y la Bestia la que pasará a un nuevo género en poco menos de un mes: el manga. Tokyopop -la distribuidora de manga más grande de Estados Unidos- y Disney se decidieron a darnos un manga de dos volúmenes, escrito por Mallory Reeves, y cuya historia nos presentará el punto de vista de cada uno de los dos protagonistas del clásico cuento de hadas, mostrándonos perspectivas nuevas de una historia que ya conocemos, acompañado por el estilo de arte típico de las historietas japonesas.

En los previews que vienen a continuación se puede ver una corta parte de Belle’s Tale (La Historia de Bella), y cómo no logra encajar en la sociedad del pequeño pueblo en el que vive, pero la historia aparentemente se centrará en su tiempo como prisionera de la Bestia y en cómo aprende a superar las apariencias y ver el interior de la Bestia.

Mientras tanto, el preview de Beast’s Tale nos muestra la terrible transformación que sufre la Bestia, y la historia se centrará en cómo debe aprender a superar su propia maldición y finalmente aprender a amar, si es que quiere volver a ser humano.

Se espera que ambos volúmenes sean publicados en los Estados Unidos el venidero 26 de abril, y de resultar exitosos, podríamos ver más adaptaciones a manga de las historias clásicas de Disney.

Fuente: EW