Legion, la serie de FX basada en los personajes de X-Men de Marvel, llegó al final de su primera temporada y mucha tela hay que cortar a partir de él. El showrunner de la serie, Noah Hawley, declaró algunas cosas de interes luego de ese impactante final, pero si no has visto el ultimo episodio, detén la lectura, corre a verlo y regresa, porque a partir de ahora, los spoilers pueden arruinarte el momento.

En este final de temporada, vimos cómo David y sus amigos expulsan al malvado Rey de las Sombras (Aubrey Plaza) del cuerpo de David, lo que claramente es una victoria para nuestros protagonistas. Hasta ahí todo está bien, sin embargo, lo que ocurre en la escena que aparece durante los créditos es lo que nos devuelve al estado de angustia en el que estuvimos por ocho episodios, porque vamos, es claro que la paz no puede ser eterna. En esa escena, vemos cómo una pequeña esfera voladora absorbe a David, dejando a Syd (Rachel Keller) sin palabras y por supuesto, sin conocer el destino de su amante. Esto de por sí es terrible, porque luego de tanta lucha, David por fin es capaz de sentirse libre, pero ahora está en otra forma de cautiverio.

Según Hawley, esta escena funciona ya que «queremos mantener la presión. Si mantienes la presión sobre alguien cuya psique siempre ha sido inestable, va a evitar que pueda curarse realmente. En realidad, lo que debería hacer es ir a un retiro durante un año y sólo ser uno con la naturaleza, comer tres comidas al día, caminar por el bosque y aprender a ser una persona, como otras personas son personas, pero no va a tener ese lujo, porque está en la próxima crisis. Mantener la presión sobre él. El estrés en alguien que está desunido puede ser muy destructivo«. Eso tiene todo mucho sentido si consideramos que el encanto de la serie es confundirnos constantemente sobre el estado de salud mental de sus protagonistas.

Con respecto a este pequeño vistazo a la segunda temporada, Hawley comentó que probablemente no debamos esperar tanto como pensamos y que, si todo sale como espera, tendremos 10 episodios más que estarán saliendo aproximadamente para la misma fecha en que salió la primera temporada, es decir, para febrero del año que viene.

The series creator also opened up about how the series will "evolve" next season and a possible future appearance by Professor X.

En lo que respecta a lo que podemos esperar para la segunda temporada, el showrunner comentó: «Pienso que la temporada comenzó con esta idea de que cada vez que te orientabas y sabías dónde estabas, el show cambió de una institución psiquiátrica a una sala de interrogatorios dentro una piscina y terminó en una zona de guerra en esa primera hora… creo que hay un grado en el que el programa necesita seguir evolucionando. Estoy emocionado de tratar de mirar el sur de California de una manera que no hemos visto antes, y tratar de no basarme en nuestra realidad actual, sino en tratar de encontrar una manera de seguir contando historias tanto urbanas como rurales, en el Plano Astral, por así decirlo, que continúen saliendo de la nada y que no se parezcan a nada«, y aunque realmente no es mucho, estamos seguros de que va a seguir mostrándonos cosas increíbles en el plano astral.

Tenemos que estar conscientes de que el creador no puede decir mucho con respecto a la próxima temporada, mantener la expectativa es lo primordial en una serie de televisión, pero Hawley comentó que el Rey de la Sombra seguirá siendo alguien de cuidado aunque ya no esté ligado a David, ya que está viviendo ahora dentro de Oliver Bird (Jemaine Clement). El personaje evolucionó de ser un «enemigo interno» a ser «un literal enemigo vacío», lo que no significa que sus caminos estén enteramente separados. Al contrario, el hecho de que el Rey de la Sombra viva dentro de otro personaje, ocasionará una dinámica interesante entre él y David: «Me gusta esta idea de tener que enfrentar a nuestros demonios y la idea de que en la primera temporada fuera una lucha interna para David, ahora estamos tomando algo que tiene tanto poder sobre él psicológicamente y emocionalmente, convirtiéndolo en un agente exterior. Hay algo muy complicado en ir a la guerra contigo mismo, realmente, porque como él dice esa cosa ha estado con él desde que era un bebé, es como un miembro fantasma ahora, es parte de él, eso realmente complica emocional, moralmente y personalmente, esta lucha, que es siempre más interesante«.

Resultado de imagen para the shadow king legion serie

Ahora, todos nos estamos preguntando si el famoso padre de David en los comics, mejor conocido como Charles Xavier, el fundador de los X-Men estará en la serie. Respecto a esto, Noah Howley comentó que «cualquier persona que sepa que fue adoptado va a tener esas preguntas y va a querer buscar a esos padres biológicos. Creo que es una historia muy natural«. Esto no garantiza que el afamado Profesor X se reencuentre con su hijo, ya que no solamente hay que evaluar lo que sería para la trama de la serie, sino también pasar por el enredo corporativo que rodea a los X-Men y cómo afectaría eso al estudio, por lo cual, no se puede decir que no aparecerá, pero tampoco puede decirse que sí; es decir, tendremos que esperar a ver qué ocurre y si se logra llegar a algún acuerdo, entre los actores, el estudio y la cadena televisiva.

Dicho esto y aclaradas algunas dudas sobre ese impactante final de temporada, podemos estar seguros que cual sea el camino que las mentes tras Legion decidan tomar para la segunda temporada, va a mantenernos al filo de nuestro asiento y esperando siempre saber más. De momento, tendremos que esperar, pero un año pasa rápido, ¿verdad?

Fuente: THR