Tres años han pasado desde que Lionsgate y Saban Brands anunciaron que se aliarían para llevar una vez más a los Power Rangers a la gran pantalla. Una nueva versión que contó con un grupo de jóvenes que no tendrían el perfil más grande dentro de la industria hollywoodense pero que encajaban con el perfil de los héroes de esta historia: Cinco jóvenes con energía. Dacre Montgomery, Naomi Scott, Ludi Lin, RJ Cyler y Becky G no estarían solos en esta aventura, ya que contarían con la experiencia de Elizabeth Banks, Bryan Cranston y Bill Hader para guiarlos en este camino que, si bien no era desconocido para ellos, aún no los había llevado a una película tan esperada y con un presupuesto tan alto. Porque sí, a pesar de que desde el principio contaba con muchos detractores, Power Rangers era una de las películas más esperadas, no solo por la generación de los que crecimos en los 90s, sino por un público que ha aceptado que los superhéroes son lo que está en boga actualmente.

Actualmente hay tantas historias de superhéroes que mucha gente se preguntaba si sería necesario una película sobre unos héroes que fueron relevantes hace 24 años. Sin embargo, si bien este trabajo de Dean Israelite (Proyect Almanac)  es una historia de orígenes, es una reimaginación de unos orígenes que todos conocíamos desde 1993 y ahí está la belleza de esta nueva película.

«¡Ahhhh! ¡Después de diez mil años, estoy libre y es hora de conquistar la Tierra!»

Bien, lo primero de lo que debemos hablar es de la villana. Hemos visto a Elizabeth Banks como una extraña promotora de adolescentes que van camino a su muerte o como una, muy exagerada, comentarista de concursos de canto, pero Rita Repulsa es otro nivel gracias a ella. No creo que ninguna otra actriz (ni siquiera Amy Jo Johnson, quien siempre ha querido ser una villana en los Power Rangers) habría podido llenar los zapatos de esta excéntrica malvada. Desde el primer minuto en que aparece, no puedes dejar de sentir que está hecha de pura maldad y eso se le agradece. Es totalmente creíble, es maquiavélica y cruza una raya que ningún villano de los Rangers (de la serie, al menos) se ha atrevido a cruzar y eso es magnífico.

«¡Alpha, Rita escapó!»

Una de las cosas que más controversia levantó entre el fandom fue la apariencia de Alpha 5. Y no era para menos, ya que este Alpha no se parecía en nada al androide torpe al que estábamos acostumbrados; sin embargo, este nuevo androide es, con facilidad, uno de los personajes más entrañables de la cinta. Y su manera de ser tiene concordancia con su bagaje histórico. Alpha no habría podido ser de otra manera y bastante se agradece; volver a ver al torpe Alpha no habría encajado muy bien con el desarrollo de esta nueva cinta. Es el perfecto compañero de Zordon y su relación con los Rangers pasa de «oh, miren es un extraño robot» a «Alpha, muchas gracias». Bill Hader logró capturar la esencia que amábamos del viejo Alpha y darle una forma y una naturalidad que, al menos para mí, pareciera que habría nacido para el papel.

Zordon, por otro lado, no es la misma cabeza flotante que simplemente está ahí y es omnipresente y omnisciente. Claro, este Zordon sigue siendo omnipresente, está en una pared después de todo, pero al conocer de dónde proviene todo cobra un sentido diferente. Es un Zordon con un propósito, es un Zordon con remordimiento y con un deseo que puede rayar en lo egoísta, pero que al final logra cumplir su cometido: Hacer de los Rangers el equipo ideal para vencer a Rita Repulsa, como bien lo hizo en la serie original. Bryan Cranston es otro que nació para el papel, nadie más habría podido interpretar a Zordon sino él. Además, teniendo en cuenta la historia que tiene el actor con la serie, no era sino la elección ideal para el papel.

«¡Necesitamos un equipo de adolescentes con energía!»

Ahora hablemos de quienes encarnaron al quinteto protagonista. Cada uno de ellos trajo algo diferente a la película, algo que quedará en la memoria de cada uno de los fanáticos. Cada uno tiene una historia, un pasado, un secreto, algo que los mueve y los motiva. Algo que los hace dudar, algo que los hace padecer e incluso, algo que los hace pelear. Sin embargo, cada uno brilla bajo su propia luz, bajo su propio color y eso es algo difícil cuando, al menos en la serie, siempre había un Ranger más importante que los demás.

Ludi Lin interpretó a Zack, quien no pudo estar más distanciado del personaje interpretado por Walter Jones hace dos décadas. Lin logró darle una personalidad astronómica a Zack, era un arriesgado, alguien que no puede vivir sin tomar riesgos y lo demuestra bastante durante la película, pero debajo de todo eso tiene un secreto que hace que todo cobre un sentido diferente. Y sin duda representa la Energía de este equipo.

Naomi Scott tomó el manto de Kimberly Hart, pero totalmente alejada de lo que fue alguna vez la Kimberly de Amy Jo Johnson. Esta Kimberly tiene algo muy oscuro dentro de ella, algo que la hace tener una personalidad un poco creída a veces pero que, al igual que con Zack, oculta algo con lo que le cuesta lidiar. Es la porrista lider que cae en desgracia y que ahora debe vivir con eso. Pero a diferencia de otros estereotipos, ella no se lamenta de lo que hizo y eso le da una diferencia abismal con la Kimberly de la serie original; simplemente busca algo en qué creer y, créanme, lo consigue.

RJ Cyler tuvo la difícil tarea de interpretar a Billy Cranston. Digo difícil porque este Billy no es nada parecido al interpretado por David Yost, aunque es igual de amigable, agradable e increíblemente inteligente. Como ya lo sabíamos, este Billy está dentro del espectro autista y RJ Cyler logra tener un control sobre eso que te lo vende totalmente. Hay que reconocer que de todos los actores de esta película, Cyler es el que se llevaría el premio de mejor actuación y se le agradece muchísimo. Billy es el Corazón de los Power Rangers y nadie puede decir lo contrario.

Trini fue interpretada por la cantante Becky G. Siendo el personaje que se distancia más del original interpretado por Thuy Trang, es con el que uno puede identificarse más rápido. Hay que admitir que mucha gente no confiaba mucho en Becky G para interpretar a uno de estos personajes por la poca experiencia actoral que tenía, pero hay que decirlo: estuvo a la altura del reto y se merece una ovación de pie. Trini, al igual que todos en este equipo, tiene un secreto y se odia por eso. Y odia que, por eso, no logra encajar en la imagen que su familia tiene sobre ella, sin embargo, hay un punto donde es imposible no conectar con Trini.

Dacre Montgomery tomó el reto de ser Jason Lee Scott y lo logró. Como Líder del equipo, su carga era más pesada que la de los demás pero logra llevarla con dignidad y con toda la seriedad que representa, aunque al igual que Kimberly, cae en desgracia y se ve obligado a estar con un montón de «criminales» en la escuela por el castigo que recibe. Sin embargo, es fiel a los que considera sus amigos y es capaz de enfrentarse a lo que sea con tal de que nadie sufra.

En general, los cinco rangers logran su cometido. Son los nuevos Power Rangers y eso nadie puede dudarlo. Usan sus secretos y sus diferencias para unirse como un solo equipo y esa es la belleza de esta franquicia: Cinco chicos. Cinco colores. Cinco chicos de diferentes colores. Cinco adolescentes con un pasado y un origen diferente que lo ponen de lado para salvar a la Tierra.

«¡Es hora de Mórfosis, amigos!»

El apartado visual de esta película es de otro nivel. Desde los parajes donde fue grabada hasta los trajes, Power Rangers es un regalo para la vista. Desde el inicio, sabes que si parpadeas podrás perderte algo sumamente importante -o al menos un easter egg– y con toda la intención. Un punto que había generado bastante debate era los trajes del equipo y, debo admitir, que viéndolos en acción, son exactamente como debían ser. Lástima por los fanáticos que querían ver los trajes de leotardo y la cremallera en la espalda, pues estos trajes son lo que siempre debieron ser: armaduras, y aquí cumplen su labor perfectamente.

Los Zords también era un punto de discusión y Alpha, dentro de la película, lo explica perfectamente, solucionando una duda que todos hemos tenido desde el primer episodio de la serie original. Esos Zords están ahí para ser uno con los Rangers y sus similitudes son porque, en realidad, son una misma energía. La Morphing Grid trabaja de maneras extrañas pero aquí lo hizo muy bien. Y ni hablar del Megazord, aunque es obvio que no tendríamos el mismo Megazord de la serie cuando los trajes no tienen una cremallera y, luego de saber como se crearon los Zords, el Megazord encaja totalmente con la estética completa de la película y es bastante apropiado.

«¡Go, go, Power Rangers!»

La música es envolvente y te permite conectar con cada escena. Brian Tyler hizo un excelente trabajo en la creación de la banda sonora y logra sumergirte en el humor de cada escena, aunque la música no llega a ser invasiva ni te distrae de lo que está pasando. Cada canción está pensada perfectamente y está en el lugar donde debe estar, sin ninguna duda, y hay un par de sorpresas musicales que agradarán a más de uno.

«Vean el Globo Visor»

Quizás no sea la mejor película del año, quizá tenga sus errores en algunas cosas, pero Power Rangers será una película que pasará a la historia. Estos cinco adolescentes definieron a la generación de los 90s y volvieron en el 2017 para definir a una nueva generación. Aquellos que somos fanáticos desde los inicios, la disfrutaremos totalmente, sobre todo aquellos guiños a la serie original, pero también será del agrado de alguien que no esté familiarizado con la franquicia. Esta primera película es solo el comienzo de algo más grande y así hay que verla, y con suerte tendremos unas cuantas más para seguir ampliando el lore y el universo de este grupo de héroes.

Hay sorpresas que, en lo personal, me encantaron, y la manera en que cada personaje es un ente independiente y se nota la relevancia de cada uno es algo que habla muy bien tanto del equipo creativo como de los mismos actores, pero demuestra que juntos son, indiscutiblemente, los Power Rangers.

ModoGeeks le da a Power Rangers 10/10 Monedas de Poder.