Buffy, la cazavampiros cumplió 20 años desde su primera transmisión en la televisión estadounidense el 10 de marzo de 1997 y se convirtió en un ícono para los adolescentes de los años 90 en todo el mundo, y particularmente en los países de habla hispana todavía tenemos muchas referencias memorables de este show.

https://i0.wp.com/i.onionstatic.com/avclub/4200/40/16x9/960.jpg?w=1080
Además de haber planeado una reunión de su elenco en la que participaron Joss Whedon, Sarah Michelle Gellar, David Boreanaz y James Marsters, entre otros miembros del reparto, ahora está en el horizonte una nueva serie de libros para conmemorar el aniversario de la serie de TV, y los encargados de publicar esta nueva saga serán la gente de Simon & Schuster, en su división para adolescentes, Simon Pulse.

Los libros contarán una historia spinoff que será escrita por Kiersten White y será publicada en otoño de 2018 bajo el título «Slayer», teniendo como protagonista a uno de los cazadores potenciales que Willow ayudó a despertar con sus poderes de Wicca en el episodio final de la serie. La autora quedó completamente encantada con la oferta de escribir Slayer y admitió que gritó de emoción. Para ella, todos los libros que ha escrito han sido como una audición para este. «Aún es impactante para mí que pueda contribuir a un mundo que ha sido parte de mi imaginación por más de la mitad de mi vida.»

No es la primera vez que Simon Pulse se familiariza con el público de Buffy, pues anteriormente se encargó de publicar distintas guías autorizadas de Buffy durante la emisión del show. Además, el 3 de octubre está pautado el lanzamiento del libro Buffy The Vampire Slayer: Twenty Years of Slaying, una edición especial de coleccionista tapadura que tiene el mejor contenido de los volúmenes 1 a 3 de las guías del televidente y nuevo contenido exclusivo y entrevistas con el elenco.

https://i0.wp.com/s3.amazonaws.com/media.completeset.com/stories/attachments/1439/content_maxresdefault.jpg?w=1080&ssl=1

«Siempre hemos tenido un afecto especial por Buffy en Simon Pulse, que se evidencia por nuestra larga historia de publicaciones con la marca», indicó Liesa Abrahams, vicepresidenta y directora editorial de Simon Pulse. «Kiersten White, cuyo trabajo admiramos profundamente, es la autora perfecta para escribir una serie original basada en el Buffyverso. No podríamos estar más emocionados de tener a Kiersten a bordo para traernos sus habilidades y pasión por Buffy junto a una de las propiedades más influyentes en la cultura popular»

¿Preparados para recibir esta nueva historia en otoño de 2018 y sumergirse nuevamente en el Buffyverso? ¡Coméntennos!

Fuente: EW