Wynonna Earp fue una de esas adaptaciones del año pasado que conforme avanzó la temporada, fue ganando suficientes fans y críticas positivas para garantizarle un puesto en la San Diego Comic Con, y por supuesto, una segunda temporada en camino. Han pasado varios meses desde que nos enteramos de los planes para su continuación, pero por fin esta semana tuvimos una fecha de regreso oficial y contamos con un video para su anuncio.

Así es, la serie estará de vuelta el 9 de junio para traernos más acción y drama sobre las herederas del famoso mariscal estadounidense Wyatt Earp en esta historia de ficción y criaturas paranormales. El anuncio llegó en buen momento, ya que fue durante esta semana también que se dio a conocer que la adaptación de los cómics de Beau Smith llegaría a Netflix en Estados Unidos, preparando a más audiencia para este show y para darles algo más que hacer a los fanáticos que ya tiene. Suponemos que es cuestión de tiempo para que veamos la serie próximamente en Latinoamérica a este paso.

Y dicho lo anterior, les presentamos el tráiler de esta temporada, que se presentó por primera vez el 1 de abril durante el panel de la serie en la WonderCon, además de contar con una sinopsis oficial:

«Ahora que cualquier entidad paranormal puede entrar al Triángulo de Ghost River, Wynonna Earp y su equipo -su hermana Waverly; la novia de Waverly, Nicole, el viejo por cientos de años Doc Holliday y el Agente Dolls de Black Badge- deberán defender Purgatory de muchos nuevos demonios, fantasmas y otros males variados. Afortunadamente, los comentarios de Wynonna siguen.»

Además de saber esta importante fecha, se pudo conversar con las estrellas del show para ver qué nos deparará la continuación de una temporada con una enorme y preocupante sorpresa justo en su cierre.

La productora Emily Andras habló sobre qué fue lo que le gustó y qué veremos próximamente, causando ya bastante especulación y teorías en la comunidad de fans: “Este año, podremos ver realmente al equipo luchar y trabajar en conjunto. Hay estas parejas raras, por las que estoy muy emocionada. Estoy en verdad interesada cuando es algo así como un trabajo de drama extraño, pero el trabajo evoluciona en pelear contra demonios”.

Dominique Provost-Chalkley, que interpreta a Waverly Earp, la hermana de nuestra testaruda y problemática protagonista, nos dice lo obvio pero doloroso: “Tenemos un montón de preguntas sin responder”. Y considerando su posición dentro del final de temporada, tiene un significado bastante especial y que traerá mucha discusión entre personajes que han sido separados o divididos. Después de todo, se reveló que tal vez no sea una Earp, además de que pareciera que está poseída en una extraña manera. “Waverly Earp ni siquiera piensa que es una Earp. Hay un montón de crisis de identidad en el tablero. Vamos a ver la idea de libre albedrío esta temporada, porque muchos de nuestros personajes serán colocados en situaciones donde no sienten que están tomando sus propias decisiones”.

Otros asuntos con Waverly involucrarán más su relación recién empezada con la Oficial Nicole Haught, la integrante más reciente de este equipo particular luego de que por fin le explicaran qué son todas las cosas extrañas que han surgido en Purgatory, el pueblo donde se sitúan todos los eventos de la serie. Interpretada por Katherine Barrell, la actriz habla más sobre la relación de su personaje con el de Provost-Chalkley: “Me gusta que la segunda temporada es esencialmente después del “felices por siempre”. Y luego de que casi la mataran en el final de temporada, tiene un poco más de sentido además de todos los problemas que se avecinan.

Provost-Chalkley también añade su parte sobre este tema: “Por más que pienso que increíblemente es una historia importante por contar, lo que amo es eso, porque todo es tan loco en Purgatory, y tenemos tantas cosas por atender, que no tenemos tiempo para usar cada minuto una con la otra en este periodo de luna de miel, porque hay cosas por hacer. Sólo ves a dos mujeres tratando de averiguar cómo ser un equipo, y eso no va a ser algo necesariamente sencillo, porque estas dos mujeres tienen que lidiar con muchas cosas, y eso va a ser muy interesante”.

La dinámica de los personajes también cambiará de forma significativa con la llegada de un nuevo personaje a Purgatory, Rosita, quien es interpretada por Tamara Duarte.

Ella es reclutada por Doc para ayudar al equipo. Ella aparece y afecta un montón de relaciones en el show”, explica Andras nuevamente. “Wynonna (Melanie Scrofano) sabe que es buena en esto, sabe que ella nació para esto, sea lo que sea. Ahora creo que es cosa de convertirse en líder y reunir al equipo, ¿y eso se siente natural? Los peligros son más grandes que nunca, porque vamos a examinar la naturaleza de la familia. ¿Podrías ser una buena persona si eres alguien quien es forzado a hacer una decisión de vida o muerte? Al mismo tiempo, va a haber mucha diversión. Hay gente que en serio se quiere mucho la una a la otra. Hacen tiempo para eso”.

Habrá que ver qué sucede también con el Agente Dolls (Shamier Anderson), ya que su posición con la agencia se ha comprometido por desobedecer órdenes, y toda esta rivalidad que surge con Doc Holliday (Tim Rozon), quien todavía busca un propósito dentro de esta vida aparentemente inmortal.

Como verán, hay mucho por explorar todavía en Wynonna Earp, y con varias de las preguntas sin responder que ya había desde los comienzos de la primera temporada, las cosas se pondrán todavía más intensas. Y en vista de que el verano todavía es algo lejano, podemos concentrarnos en los cómics basados en esta serie para mantenernos cuerdos. O algo parecido.

Fuente: EW, Variety