DreamWorks Animation ha tenido su carta ganadora en Cómo entrenar a tu dragón desde el 2010, que debido a su éxito contó con una secuela y su propia serie animada para mostrarnos otra versión de los libros de la autora Cressida Cowell. Viendo más oportunidades para futuros proyectos, la compañía dio a conocer que realizarían una nueva adaptación para el cine sobre otro de los trabajos de Cowell, enfocándose en su nueva novela The Wizards of Once.

Enormemente emocionada de mostrar mi nueva serie de fantasía, The Wizards of Once, título y portada. Publicación el 19 de septiembre

Esta novela, por la que tendremos que esperar hasta otoño de este año, cuenta ya con una descripción, cortesía de Goodreads:

“Una vez hubo Hechiceros, que fueron Magia, y Guerreros, que no lo eran. Pero Xar, hijo del Rey de los Hechiceros, no puede lanzar ni un hechizo. Y Wish, hija de la Reina Guerrera, tiene un objeto mágico prohibido para ella. Cuando se encuentran en el bosque silvestre, mientras rastrean a una mortífera bruja, es el inicio de una gran aventura que podría cambiar la estructura de sus mundos.”

Sí, en definitiva se parece mucho a Cómo entrenar a tu dragón, pero en el buen sentido por supuesto.

El presidente de DreamWorks Feature Animation Group, Chris deFaria comentó respecto al anuncio: “Cressida es parte de la familia DreamWorks y con The Wizards of Once ella ha vuelto a anclar una nueva franquicia para nosotros. La historia está llena de elementos perfectos para crear un universo mágico único habitado por personajes intrépidos, graciosos y memorables que cautivarán a las generaciones venideras. Estamos honrados de tener otra oportunidad para trabajar con esta autora asombrosamente creativa”.

Estoy flipando porque DreamWorks hará una película del primer libro de mi nueva series Wizards of Once

Con la popularidad de los libros de Cowell con las aventuras de Hipo, Chimuelo y sus amigos, y con Cómo entrenar a tu dragón 3 ya en planes, era buen momento que la autora trajera nuevos proyectos, y que DreamWorks apreciara nuevamente sus ideas para un nuevo trabajo.

¿Estarían interesados en leer y ver esta historia? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Deadline, Hypable