Joss Whedon sabe de superhéroes, a él le debemos Avengers. Joss Whedon sabe de chicas que saben salvar al mundo y defenderse solas, a él le debemos Buffy, la cazavampiros. Durante un tiempo, el director estuvo intentando realizar una película de la Mujer Maravilla, sin llegar a ningún acuerdo con Warner y DC, pero tal parece que las cosas han cambiado, porque según reporta Variety, Whedon está a punto de firmar un acuerdo con el estudio para escribir, producir y dirigir una película sobre Batgirl como parte del DCEU.

Los únicos detalles que se conocen del proyecto, además de la participación de Whedon, es que se originó durante el mes pasado y que Toby Emmerich, presidente y jefe de contenido de Warner Bros. Pictures Group, estará supervisándolo junto a Jon Berg y Geoff Johns.

Batgirl se uniría así al batirincón del DCEU, que ya incluye The Batman, la venidera película de Nightwing y el proyecto sobre las Gotham City Sirens.

Por supuesto, hay que esperar una confirmación oficial del estudio o del mismo Joss Whedon, pero mientras tanto nos parece una opción interesante. Si bien algunos no le hemos perdonado ciertos errores Age of Ultron, es imposible negar que se trata de un director que sabe cómo representar a una chica que está harta de que todo el mundo le diga que no puede salvar el mundo, y Barbara Gordon se merece el mejor debut posible en la gran pantalla.

Fuente: Variety