Excelentes noticias para los jugadores de Heroes of the Storm. Blizzard aprovechó el segundo aniversario del juego para presentar no solo a una nueva heroína de Diablo, sino también a una nueva etapa del juego. Heroes of the Storm 2.0 es una revisión que habíamos venido viendo poco a poco y que, tal como lo explica el director Alan Dalibri, convirtió a Heroes en un juego completamente diferente al que se lanzó en el 2015:

El primer gran cambio del que se nos habla se refiere a la progresión en el juego. Antes, los héroes detenían su avance una vez alcanzado el nivel 20, mientras que los jugadores no encontraban nuevos retos una vez alcanzado el nivel 40. Ahora, la progresión de niveles del jugador estará definida por los niveles de sus héroes. Si se tiene, por ejemplo, un Varian a nivel 12 y un Muradin 15, el nivel total del jugador será de 28.

Una nueva etapa de las progresiones es que ahora, con cada nivel alcanzado por los héroes, se obtendrán cofres de botín que traerán recompensas en el juego de diferentes variaciones: Común, Raro, Épico o Legendario. En el caso de los cofres Legendarios, estos podrán ofrecer desde héroes hasta trajes alternativos épicos que antes solo podían ser comprados con dinero real. En el caso de que el cofre nos entregue algún objeto duplicado, éste se convertirá en Fragmentos, una nueva moneda del juego, que usaremos para hacer cambios estéticos a héroes y monturas.

Hablando de las monedas del juego, ahora son tres. El Oro, que seguirá usándose para comprar héroes, relanzar los cofres de botín, etc (no, no ese E.T.C.); los Fragmentos, que como ya mencionamos se usarán para comprar y mejorar los aspectos estéticos de nuestros personajes, y las Gemas, que sustituirán al dinero real del juego y, aunque más escasas que el resto de las monedas, podrán ser obtenidas pagando o a través de la progresión individual del jugador.

Se agregarán también al juego Estandartes que podrán ser colocados al completar objetivos o hazañas especiales, Sprays para dejar tu marca alrededor del Nexo y Emojis para expresar lo que sientes a través de tu personaje, así como nuevos diálogos y opciones de voz para tus héroes.

Por último, también se presentó la más reciente adición al catálogo de héroes: Cassia, la Guerrera Amazona de Diablo.

Cassia se presenta como una asesina bastante feroz. Su habilidad pasiva la vuelve increíblemente resistente a ataques mientras se encuentre en movimiento, ya que sube mucho su armadura mientras tenga menos de 1 segundo manteniéndose en movimiento. Su primera habilidad consiste en arrojar su lanza cargada de electricidad, que estalla al impactar a un enemigo y repercute en otros enemigos adyacentes. Su segunda habilidad lanza un rayo que ciega y causa daño a sus enemigos, además de volverlos vulnerables a sus ataques. Mientras que la tercera habilidad de Cassia está fulminante unida a la segunda, ya que se trata de una cadena de ataques sucesivos que debilitan considerablemente la vida del rival.

La primera habilidad heroica de Cassia lanza una esfera eléctrica que rebota entre los enemigos mientras dure su efecto, causando daño a estos de un lado al otro. Y, si se lanza cuando solo hay un enemigo, la habilidad rebotará sobre Cassia para continuar causando daño. Su segunda habilidad heroica llama a una Valquiria desde los cielos, que atrae a un enemigo hacia Cassia, causa daño y los paraliza por un breve periodo de tiempo, imposibilitando su escape.

Es un gran día para ser jugador de Heroes of the Storm. Y ustedes, ¿emocionados por los cambios? ¿Qué les parece la adición de los cofres de botín al juego? ¡Nos vemos en el Nexo!