Recientemente, J.K. Rowling dio a conocer el nombre del cuarto libro de las novelas de Cormoran Strike. Sin embargo, no lo hizo como la mayoría de los escritores lo harían (con una imagen, un tweet o en una entrevista), no. La célebre escritora, conocida por Harry Potter, lo hizo con un juego del ahorcado en su twitter personal y vaya que los fanáticos demostraron tener una creatividad desbordante.

El primer tweet fue este:

Los fanáticos creían que el tweet no era en serio pero pronto le siguieron el juego y muchos dieron sugerencias un tanto… ¿pintorescas? Haciendo que la mismísima Rowling descartara un montón de títulos modelos para la nueva novela de Strike:

Hasta el escritor Dan Slott trató de adivinar y a Rowling le gustó la sugerencias.. o al menos, leería algo así:

No, pero yo definitivamente leería novelas llamadas ‘Eighty Shoes’ y ‘Mashed Chips’.

Incluso, la autora reveló que un usuario, quien le mandó un título de chiste, estuvo a una letra de acertar el título:

Alguien me envió una sugerencia en broma que está a una letra del título…

Después de un buen rato, alguien logró acertar el título y la mismísima autora confirmó que, en efecto, ese era el título. La nueva novela de Cormoran Strike se llamará «Lethal White«.

Señoras y señores, tenemos un ganador.

Cualquier otro detalle que pueda existir de esta novela, solo lo saben Rowling y su editor, ya que la misma autora se encuentra todavía en el proceso de escribir el mismo, como lo reveló con otro tweet luego de que confirmara al usuario ganador:

Bueno, eso fue divertido. De vuelta al capítulo 23.

Supongo que aún nos quedará mucho tiempo para poder descubrir de que irá la cuarta novela de Cormoran Strike, escritas por J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Igual, aún pueden leer las otras tres: The Cuckoo’s Calling, The SilkwormCareer of Evil, y además, próximamente se estrenará la adaptación para TV de las aventuras de este detective con Tom Burke como Cormoran Strike y Holly Granger como su asistente, Robin. Con esto y Lethal White, tenemos Cormoran Strike para rato.

Fuente: EW