La vida del Dungeon Master se ha vuelto más sencilla desde la llegada de la era digital. Poder llevar en el teléfono muchas herramientas que se necesitan para dirigir una partida de rol es lo mejor que pudo haberle pasado al género de juegos de mesa desde sus inicios y, sin embargo, Dungeons & Dragons nunca ha tenido una aplicación oficial. Una que vaya a su nombre y sea descargable, para que fanaticos de sus juegos puedan usarla. Quizás en 2017 ya hace mucho que debiéramos haber recibido este regalo por parte de Wizards of the Coast, pero por fin llegará a nosotros esta aplicación oficial, llamada Dungeons & Dragons Beyond.

«Ve más allá del papel y el lápiz», es una premisa atractiva para los jugadores. La aplicación, que podrá funcionar en cualquier dispositivo electrónico (exceptuando licuadoras), estará programada para contener las reglas de la 5ta Edición, la más reciente revisión de Dungeons & Dragons. Contará, por supuesto, con un manual de master, un creador de personajes, hojas de personajes digitales y, en general, todo el contenido que usualmente es distribuido por Wizards of the Coast para que se puedan desarrollar sus juegos.

Curse Entertainment son los encargados de desarrollar la aplicación. Adam Bradfor, quien encabeza el proyecto, explicó:

«En su lanzamiento, los jugadores tendrán acceso a contenidos referenciales de la marca y podrán construir y ver un pequeño número de personajes de forma gratuita en su cuenta de D&D Beyond. No tenemos un precio exacto ya previsto, pero también tendrás la posibilidad de comprar contenido digital de D&D para todos los productos de 5ta edición con formas de pago flexibles. Podrás pagar solo por el contenido que necesites. Si solo juegas guerreros, por ejemplo, podrás comprar solo lo que necesitas para poder agitar esa espada de dos manos. Este NO es el modelo de microtransacciones – no estamos forzando a nadie a comprar contenido en pequeños trozos – aún puede ser comprado todo a la vez. Solo se trata de ser flexibles

También agregó que en un futuro se agregará una mensualidad pequeña que permitirá recibir contenido específico para la aplicación.

Y ustedes, ¿emocionados? ¿Les interesará a quienes ya juegan D&D tenerla y permitirá que más y más personas se unan a la corriente, sabiendo que es mucho más sencillo jugar ahora? La aplicación se lanzará en el mes de noviembre, aunque ya a hay una beta abierta que se puede disfrutar aquí.

Fuente: Forbes