Cuando HBO transmitió el episodio final de la primera temporada de Westworld, todos quedamos impactados y deseando más, por lo cual, las mentes tras el exito -los co-creadores Jonathan Nolan, Lisa Joy y el productor ejecutivo Roberto Patino- se reunieron recientemente junto a las estrellas Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, James Marsden y Jimmi Simpson para el panel del show en el PaleyFest, en el que respondieron preguntas y aclararon algunas dudas referentes a ese impactante final de temporada.

En lo que respecta al escape casi perfecto de Maeve (Thandie Newton) y a su decisión de abandonar su plan de escapar para buscar a su hija, Nolan comenta que «La forma en que lo diseñamos y la manera en que lo filmamos… esa es realmente la primera decisión que ha tomado. Para mí, es un momento muy emotivo en el episodio porque estás viendo el primer acto de libre albedrío». Cuando le preguntaron si Dolores (Evan Rachel Wood) también tuvo su momento de libre albedrío al dispararle a Ford (Anthony Hopkins), respondió con otra pregunta, por lo cual no sabemos verdaderamente la respuesta, ya que dijo: «¿No es más divertido adivinar?».

Con respecto a la esperada (por todos) segunda temporada, Nolan comentó que «En verdad, cuando dicen, ‘No es televisión, es HBO,’ no están bromeando. Es una película de 10 horas lo que estamos haciendo aquí. Estamos escribiendo ahora mismo y muy emocionados por lo que escribimos. Reddit ya ha descubierto el tercer giro del episodio, por lo cual estamos cambiando eso». En lo personal, aunque no tengo problemas con los spoilers, como fanáticos, deberíamos aprender a respetar el trabajo detrás de las mentes de nuestras series favoritas; ellos están trabajando duramente en ofrecernos lo mejor posible, y lo menos que podemos hacer es dejarlos que nos sorprendan, por lo menos hasta que tengan la historia completa y la producción ya haya terminado, para que las historias sean lo más fascinantes posible.

Lo que sí sabemos con seguridad es que en esta segunda temporada, la actriz Talula Riley, quien interpreta a la host Angela, ha sido promovida a miembro regular del elenco.

Según los creadores de la serie, “una host cuya hermoso rostro dio la bienvenida a los huéspedes de Westworld por décadas… Angela probará ser una de las últimas caras que muchos huéspedes alguna vez verán.” Esa rebelión de las máquinas está cada vez más cerca.

Así pues, esperemos progresivamente los detalles de la producción de la segunda temporada de Westworld, que espera regresar a las pantallas en el 2018.

Fuente: EW ( 1 | 2 )