La quinta y última temporada de Orphan Black llegará este verano, y aunque muchos -y en especial yo- estamos en negación por ello, la serie reveló nuevas imágenes de lo que nos depara para la conclusión de esta excelente serie así como su trama oficial. Además, el elenco se presentó en el PaleyFest 2017, contando todavía más detalles de nuestro interés. ¿Preparados? Porque tengan por seguro que yo no lo estoy.

 

Sabemos que la temporada pasada no tuvo por primera vez en mucho tiempo un final feliz; con Sarah herida después de su enfrentamiento con Rachel -quien ya tiene control absoluto de Neolution-, la detención de S y Kira por parte de Ferdinard, Cosima no mejorando de su enfermedad, Alison y Donnie buscando refugio con Helena en el bosque… En esta última temporada, parece que las cosas llegarán a un nuevo tono además de que por fin conoceremos las respuestas a todas nuestras preguntas:

Con la amenaza de Neolution tomando total libertad con su acceso a la biología de clones, Sarah está desesperada por ganar control, pero se da cuenta que debe de cambiar tácticas para continuar en un juego largo. Protegiendo a sus familias, y al anfitrión de clones que está por conocer, Sarah y aquellos que todavía quieran pelear en esta batalla revelarán las piezas faltantes para esta traicionera conspiración y finalmente aprender la historia detrás de su origen. A pesar del gran riesgo, la pelea de su vida la pondrá a ella y a sus sestras en libertad, o hará que conozcan su fin…

Ay, denme un momento.

Gracias a 10 imágenes reveladas por BBC America, tenemos varias sorpresas de lo que sucederá próximamente, donde vemos la presencia de nuestros personajes preferidos así como momentos que nos han causado impacto porque no tenemos ni idea de cómo llegaremos hasta ahí -cuando vean la imagen de Sarah y Rachel lo entenderán-. Una vez dicho eso, asómbrense con nosotros:

Como ya mencionamos, el reparto de la serie hizo acto de aparición este jueves en el PaleyFest de Los Ángeles, convirtiéndose en su último panel dentro de este evento. En él, se platicó de qué podemos esperar para la quinta temporada, así como otras preguntas generales al elenco.

Lo que tenemos que saber aparentemente para los nuevos episodios es que Rachel tendrá todavía un papel muy protagónico dentro de toda esta temporada, a lo que la protagonista y actriz estelar Tatiana Maslany reacciona así: “Siento que Rachel ha tenido uno de los arcos más grandes en términos de personajes para los clones. Ella ha tenido muchas cosas sucediéndole que han cambiado su poder por completo, así que verla trepar al poder nuevamente es muy interesante pera mí”. Maslany cuenta que también habrá episodios dirigidos a los personajes de forma especial: “Hay muchos episodios que están centrados en personajes específicos, donde podremos averiguar quiénes son los clones”.

 

Hora para una toma grupal de #PaleyFest con el reparto de @OrphanBlack ¡Totalmente profesionales! #CloneClub

Y hablando de personajes, se habló de quién es la mente maestra y líder de Neolution: P.T. Westmoreland, quien al parecer tiene 200 años viviendo entre nosotros sin saberlo, y quien ha movido todos los hilos en los eventos de la serie de una u otra manera. Los creadores John Fawcett y Graeme Manson ahondaron más en eso, con Manson poniéndolo de la siguiente manera: “Bueno, supongo que John y yo sabíamos por un gran tiempo que en este show feminista, iba a haber un hombre en la cima. La ciencia que vimos en este año era mucho sobre la longevidad”. Por lo tanto, la mención constante del clásico libro La Isla del Dr. Moreau llega a tener más sentido ahora.

Con el fin de la filmación el miércoles pasado, los actores esperan no perder el contacto entre ellos en el futuro, y con la insistencia de muchos de tener un spin off de la serie para continuar el legado de los clones, quién sabe qué se traigan entre manos.

Esta quinta temporada de Orphan Black se estrenará el 10 de junio, presentando el último arco de la historia de unas clones que se ganaron nuestro corazón de forma definitiva. Los mantendremos al tanto con las novedades del show —si sobrevivimos.

Fuente: Paste Magazine, EW