Probablemente todos nosotros de pequeños quisimos ser astronautas, viajar a la Luna, confirmar si es o no de queso, saber si existe vida extraterrestre, visitar los planetas del sistema solar y saber si es posible habitar algunos de ellos. ¿A quién queremos engañar? Aún lo anhelamos con el corazón. Y si bien no es lo mismo, Life: Vida Inteligente cuenta con una fotografía tan bien realizada que puedes sentir que tu sueño de estar en el espacio y explorarlo se está convirtiendo en realidad con solo estar sentado absorto en la película.

Life: Vida Inteligente cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, quienes están buscando vida en otros planetas, específicamente en el planeta Marte, de donde extraen algunas muestras que comienzan a analizar para determinar si existe vida, lo cual sería el descubrimiento más grande de todos los tiempos. A través de diferentes métodos de investigación, la muestra resulta tener vida y vamos viendo paulatinamente cómo va evolucionando, hasta que por una pequeña avería de la nave, Calvin, que es el nombre que recibe la muestra de vida de Marte, entra a un estado de hibernación.

Esto preocupa a nuestros astronautas, porque no ha habido más avances con Calvin y por lo tanto deciden intentar otras cosas para ver si logra salir del profundo sueño, porque nuestros protagonistas no han visto películas de terror.  Efectivamente, logran despertar a Calvin, que -con la forma de una tierna estrella de mar- resulta ser algo más que “tierno”. Esta increíble criatura tiene una fuerza descomunal y es mucho más inteligente de lo que pensaban nuestros tripulantes espaciales inicialmente, por lo tanto, la misión cambia y se convierte en aniquilar a Calvin, evitar que los mate y evitar a toda costa que se acerque a la Tierra.

Con un final totalmente impredecible e inesperado, el toque justo de drama, suspenso, un score bien adaptado a cada escena, y un excelente reparto que incluye a Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson, Life: Vida Inteligente te mantendrá flotando en el espacio de principio a fin. Por eso y más, aquí en Modogeeks le damos una puntuación de 8/10 estrellas.

¡Ve y corre a ver Life: Vida Inteligente en tu cine favorito, a partir de este viernes 24 de marzo!

Escrito por: Andreína Bello