Hace pocos días, la página oficial de la nueva entrega del conocido monstruo japonés Godzilla nos dio a conocer finalmente el título completo de la película. Se llamará Godzilla: Kaiju Wakusei Godzilla: Monster World, que sería traducido a Godzilla: Planeta de Monstruos o Planeta Monstruoso. Igualmente, también se dio a conocer un nuevo visual de la película en el que confirman la fecha de estreno, para el mes de noviembre de este año, y que viene acompañado por la frase «Definitivamente recuperaremos este ‘mundo’.»

Polygon Pictures es la compañía encargada de traer a nuestras pantallas la primera película anime de la franquicia de Godzilla, y en la página oficial así es como describen la historia:


El último verano del siglo XX. Ese día, los humanos descubrieron que no son los únicos soberanos de la Tierra.

Aparecen las criaturas gigantes o «Kaiju» y entre ellos, la criatura definitiva capaz de destruir a cualquier monstruo: Godzilla. A lo largo de la batalla contra los Kaiju que ha durado medio siglo, la raza humana no ha conseguido más que derrotas y finalmente planean su escape del planeta Tierra. Y en el año 2048, solo aquellos seleccionados por el I.A. que es controlado por el gobierno son capaces de abordar la nave intergaláctica «Aratrum» para dirigirse a «Tau Cetus e», un planeta que se encuentra a 11.9 millones de años luz. Sin embargo, las condiciones ambientales entre la Tierra y Tau e, al que llegan luego de 20 años de viaje, son mucho mayores a lo que habían predicho, y termina siendo declarado como no habitable para los humanos.

Haruo, un joven que vio a sus padres ser asesinados por Godzilla frente a sus ojos cuando tenía cuatro años, solo ha tenido una cosa en su mente durante los 20 años del viaje: regresar a la Tierra y derrotar a Godzilla. Y ahora que la posibilidad de emigrar a un nuevo planeta es imposible y el ambiente en el interior de la nave empeora con el pasar del tiempo, el grupo de quienes quieren regresar a la Tierra, liderado por Haruo, ha pasado a ser la mayoría en la nave, y deciden que deben regresar utilizando una peligrosa navegación hiperespacial a larga distancia. Sin embargo, en la Tierra a la que han regresado ya pasaron 20.000 años, y ha evolucionado a ser un mundo desconocido, con un ecosistema dominado por Godzilla.

¿Podrán los humanos recuperar el planeta finalmente? ¿Y que verá Haruo más allá de su destino?


El film, que también se encontrará disponible en Netflix este año, será dirigido por Kobun Shizuno, conocido por su trabajo como director de las distintas películas de la franquisia Detective Conan, y Hiroyuki Sejita, quien trabajó en Ajin y Knights of Sidonia. Además, el responsable del guión será Gen Urobuchi, de Nitroplus, quien es conocido por su trabajo en Puella Magi Madoka Magica, Psycho-Pass y Fate/Zero.

Respecto al cast, Godzilla: Kaiju Wakusei cuenta con la participación de reconocidos seiyuu en las seis voces principales: Yuuki Kaji (Eren Jeager en Attack on Titan, Todoroki Shõto en My Hero Academia 1 y 2), Takahiro Sakurai (Osomatsu en Osomatsu-san, Suzaku Kururugi en Code Geass), Mamoru Miyano (Light Yagami en Death Note, Tamaki Suoh en Ouran High School Host Club), Junichi Suwabe (Undertaker en Kuroshitsuji, Grimmjow Jaegerjaquez en Bleach), Kana Hanazawa (Anri Sonohara en Durarara!!, Kosaki Onodera en Nisekoi) y Tomokazu Sugita (Gintoki Sakata en Gintama, Joseph Joestar en JoJo’s Bizarre Adventure: The Animation).

¿Listos para regresar a un mundo dominado por los kaiju?

Fuente: ANN