Es normal que en el mundo de los comics, se cambie el arte de los libros cada cierto tiempo. Que un artista logre captar lo que el guión le pide, en base a un personaje específico, puede ser difícil. y aún cuando lo logra, es necesario que el arte varíe de vez en cuando para no encajonar al personaje. Por eso no es tanta la sorpresa cuando descubrimos que Aquaman recibiría un cambio de look a partir de junio. Lo que si fue una sorpresa es quien será el nuevo dibujante del rey de los atlantes: Stjepan Sejic, el reconocido artista croata.

El trabajo de Sejic no es desconocido para DC. El artista trabajó en varios comics especiales durante el lanzamiento del juego DC Universe Online y el fallecido MOBA Infinite Crisis. Adicionalmente, trabajó para Top Cow en el comic Witchblade, el cual no solo es el comic más reconocido de la marca, sino que se desempeñó en ese cargo desde el número 116 hasta el 150, la corrida más larga de un artista en dicho título.

Sejic también se ha desempeñado a nivel independiente en el mundo de los comics. Hace ya varios años comenzó a narrar a través de su cuenta de DeviantArt una historia erótica titulada Sunstone, la cual adquirió popularidad tan rápidamente por su guión (obra del propio artista) y sus finos trazos, que muy poco le bastó para publicarla en físico y digital.

Sejic, además, ha demostrado cualidades para dibujar héroes, ya que dentro de sus prácticas como dibujante se encuentran muchos personajes de DC, por supuesto, bajo su propio estilo.

La corrida del croata comenzará a partir del #25 de Aquaman, el cual fue presentado de la siguiente manera:


Escrito por Dan Abnett. Arte y portada por Stjepan Sejic. Portada variante por Joshua Middleton.

«¡’INFRAMUNDO’ parte uno! En esta edición de aniversario con páginas extras, antiguos terroristas han reemplazado a la policía atlante. Líderes del crimen controlan grandes áreas del reino. Y un mortal arsenal submarino es entrenado contra la tierra firme. Todos son los designios del Rey Rath – y sin embargo continúan los susurros de una rebelión en los barrios bajos de Atlantis: Un héroe con el potencial de salvar al mundo. Una nueva era para Aquaman comienza cuando el maestro de contar historias Stjepan Sejic (Sunstone, Death Vigil) se una al escritor Dan Abnett para contar la aventura más audaz y angustiante de Arthur hasta la fecha!»


Y a ustedes, ¿les gusta el trabajo de Sejic? ¿Les emociona la sinopsis de esta historia?

Fuente: CBR