Finalmente, la página oficial de Free! de Kyoani (o Kyoto Animation) ha revelado quiénes conformarán el staff y el elenco de Free! -Timeless Medley- Kizuna (Lazos) y Free! -Timeless Medley- Yakusoku (Promesa), las dos películas que están programadas para ser estrenadas este año.

Como muchos esperaban, el cast completo de las series animadas regresará a darle vida a los personajes, y aun más, los seiyuus que dieron las voces a Asahi Shiina (Toshiyuki Toyonaga) e Ikuya Kirishima (Kouki Ushiyama) en High Speed! -Free! Starting Days-, la precuela al anime que salió el año pasado, regresarán junto con sus personajes, ahora estudiantes de tercer año en colegios diferentes a los dos que ya conocíamos.

Las películas serán dirigidas por Eisaku Kawanami, director de algunos capítulos de las series originales y de la película High Speed, y a él se une el guinista Masahiro Yokotani, quien es responsable por todas las entregas anteriores de Free!, así como múltiples miembros del staff de las producciones anteriores. Además, fue confirmado que Style Five (el grupo conformado por los cinco personajes principales y con ellos sus seiyuus) son quienes cantaran el nuevo tema «Rising Free» para las películas, tema que podrá ser comprado en Japón junto con el resto del soundtrack oficial a partir del 19 de julio.

Kizuna, que se estrenará el 22 de abril de este año, se centrará en los cuatro miembros del club de natación de Iwatobi; por su lado, Yakusoku, programada para el primero de julio, estará centrada alrededor de la relación entre Rin y Sousuke.

También nos dieron a conocer un poco más de la historia de Free! -Take Your Marks-, que será una secuela a las dos películas que conforman el -Timeless Medley- y el anime. Tomará lugar en marzo, la fecha en la que Haruka y Makoto finalmente se están graduando de la secundaria, y contará la historia de los personajes principales durante los primeros días de primavera, antes de pasar al siguiente nivel en su vida y todo lo que les espera después. Y se espera que -Take Your Marks- llegue a los cines japoneses en otoño de este año.

Fuente: ANN