Esta semana fue el estreno de Power Rangers en los Estados Unidos y la noche del 22 fue la premiere oficial de la película, donde se reunieron no solo los fanáticos y la prensa, sino antiguos Rangers entre los que destacan Jason David Frank (Tommy Oliver, el ranger verde), Austin St. John (Jason L. Scott, el ranger rojo), David Yost (Billy Cranston, el ranger azul), Walter Jones (Zach Taylor, el ranger negro), Amy Jo Johnson (Kimberly Hart, la ranger rosa), Andrew Gray (Troy Burrows, el ranger Rojo de Megaforce), Cerina Vincent (Maya, la ranger amarilla de Lost Galaxy), Jessica Rey (Alyssa Enrilé, la ranger blanco de Wild Force) y Jack Guzman (Danny Delgado, el ranger negro de Wild Force). También estuvo el elenco de la nueva película junto al director y al señor que, hace 23 años, creyó en una idea y ahora está viendo los frutos: Haim Saban.

El dueño de Saban Brands, quien fue condecorado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, comentó durante la premiere: «Si a la película le va bien en su primer fin de semana, tenemos una idea vaga de hacer un arco argumental que alcance para seis películas«. Estas son fuertes declaraciones para una franquicia que acaba de estrenarse, y ante la que la crítica ha estado dividida en si es un éxito o no. Sin embargo, los pronósticos de Lionsgate y de Saban son alentadores, ya que si bien la película quizás no emule las ganancias de primer fin de semana de La Bella y la Bestia -su actual competidor en taquilla-, se cree que logrará ser un hit que despejará cualquier duda que existiera sobre el desarrollo de la franquicia. «La audiencia joven de ahora es mucho más sofisticada, piensen en películas como El Libro de la SelvaLa Llegada. Los efectos son de otro mundo. ¿La audiencia de ahora está esperando mucho más? Te apuesto que sí… y lo tendrán. (…) Si a la película le va tan bien como esperamos el 24 de marzo, el mismo 25 nos estaremos sentando a discutir el arco argumental de la segunda película«.

Alguien más que también comentó sobre eso fue Dacre Montgomery, el Ranger Rojo de la película: «Me gustaría creer que habrá más películas. Supongo que tenemos que esperar cómo le va con la taquilla y trabajar en base a eso. Pero creo que todos están tratando a la película como una de orígenes, la primera parte de una larga historia«.

Ahora bien, ¿será que Saban y la franquicia de películas empezaría a adaptar el resto de las temporadas de Power Rangers que están conectadas con Mighty Morphin (Alien Rangers, Zeo, Turbo e In Space)? ¿O quizás tomarán el arco más popular de toda la franquicia –Green with Evil– y para adaptarlo en las otras películas restantes? Sea como sea, la cuenta oficial de la película mostró algo que, personalmente, esperaba con ansias:

¡Sí! ¡Es el casco verde de Rita Repulsa! Terminando de confirmar que, después de todo, la villana de esta nueva generación de Rangers fue una heroína en el pasado (lo que la convierte en la primera Ranger verde de la historia). Ahora faltará ver la película para poder saber las implicaciones de esta revelación, pero el simple hecho de que exista este casco implica que, en un futuro no muy lejano, veremos el debut del nuevo Tommy Oliver y su posterior enfrentamiento con el equipo de héroes.

Power Rangers se estrena en Latinoamérica después del 30 de marzo.

Fuente: CBM