Les tenemos excelentes noticias a todos los coleccionistas y fanáticos intensos de la saga de Fire Emblem, ya que Nintendo presentó recientemente una edición limitada de su próximo juego Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Llegando justo en su lanzamiento, este 19 de mayo, esta edición especial nos trae una gran variedad de artículos de interés que seguramente no se querrán perder, así como más información de los amiibos de Alm y Celica para mejorar nuestra experiencia de juego.

Una edición limitada no parecía sorpresa alguna, ya que títulos anteriores como Awakening y Fates habrían tenido paquetes con detalles y regalos especiales también en sus fechas de estreno. En esta ocasión, Shadows of Valentia nos traerá el Libro de Arte Valentia en pasta gruesa, el CD Sound Selection del juego, pins de lAlm, Celica y Marth, así como un protector de tela reversible similar al paquete original para Famicom. El precio esperado en Estados Unidos es de $59.99 para tiendas seleccionadas, así que si esto llama su atención será bueno que busquen pronto cuáles cadenas tendrán este artículo y que lo aparten tan pronto sea posible.

Otros artículos para agregar a tu colección, y en especial si eres seguidor de los amiibos, son las figuras de Alm y Celica, que se encuentran exclusivamente en paquete por $24.99, y que también llegarán oficialmente al mercado el 19 de mayo. Como bien sabemos, más allá de ser figuras decorativas, los amiibos nos permiten usar funciones especiales, y en este caso tendremos accesos a calabozos exclusivos en los que podremos obtener objetos y subir de nivel a las unidades de nuestro ejército. Además, dentro de la opción Mila’s Turnwheel, podremos aprovecharnos de los amiibos de estos protagonistas al momento de entrar en combate, así que será una estrategia a tomar en cuenta para aquellos que deseen adquirirlos. Otro detalle importante es que, durante el combate, los jugadores podrán sacrificar un poco de la barra de vida de estos personajes para poder invocar una ilusión de héroe que será controlado por la computadora, proveyendo un aliado por un solo turno para apoyarnos mejor.

Las funciones de estos amiibos no llegan sólo hasta ahí, ya que todos los atributos adquiridos en nuestros Alm y Celica dentro del juego podrán ser guardados en sus respectivos amiibos. Además, los amiibos de los personajes de Fire Emblem que aparecen en Super Smash Bros. podrán ser utilizados dentro del juego también, invocando versiones espectrales de Lucina, Robin, Roy, Marth, Ike y próximamente del nuevo amiibo que tendremos de Corrin. Otros amiibos también podrán utilizarse, trayendo a monstruos adicionales al campo de batalla para apoyarnos en combate durante la campaña.

A sabiendas del rotundo éxito de Fire Emblem, no es sorpresa alguna que inviertan tanto en contenido que muchos de nosotros nos pelearemos para tener en nuestras manos. Colocándose como otro golpe a nuestras carteras, Shadows of Valentia está a menos de un par de meses de llegar, y estamos más que emocionados por probar esta nueva versión de uno de los juegos de la saga que jamás pudo llegar a occidente para nuestras consolas. Fue en enero que nos enteramos dentro del Fire Emblem Direct sobre este nuevo proyecto, además de que tuvimos un nuevo tráiler y nueva información del juego hace unas semanas, generando más expectativas y ganando nuestra atención por completo.

Una nueva aventura se acerca, y nuestros protagonistas serán los únicos que podrán detenerla. ¿Aceptarán este reto en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia?

Fuente: Nintendo