Desde el día de ayer, Pokémon GO dio inicio a un Festival de Agua en el que -tal como su nombre lo sugiere- los pokémon tipo agua están a la orden del día y listos para ser pescados. El evento no tiene ninguna conexión con alguna fecha del mundo real en particular, ni otorgará más polvoestelar ni caramelos, pero algunos de los pokémon más raros tendrán un porcentaje más alto de aparición.

Magikarp, Squirtle, Totodile y sus evoluciones aparecerán más frecuentemente en todas partes del mundo. Es decir, tendremos la posibilidad de capturar a ese Gyarados rojo tan especial -con mucha suerte-, o simplemente podremos evolucionar a nuestro Magikarp, ahora que será más sencillo encontrarlos. Y aun si no lo encontramos, podemos añadir este sombrero a nuestro guardarropa:

Además, cuando estemos fuera explorando áreas en las que normalmente aparecen pokémon de tipo Agua, tendremos más probabilidades de encontrar varios de los originalmente descubiertos en la región de Johto. Incluso, si tenemos algo de suerte, puede que nos encontremos con un Lapras, que sigue siendo el pokémon más raro del juego.

Tienen hasta el 29 de marzo para capturar a todos los pokémon en este Festival de Agua de Pokémon GO.

Fuente: Pokémon, Forbes