Los Black Eyed Peas se unen a Marvel Comics para una nueva novela gráfica que tiene por nombre Masters of the Sun – The Zombie Chronicles. Según las declaraciones de Will.i.am, uno de los integrantes de la agrupación oriunda de Los Angeles, «los Black Eyed Peas y yo hemos comenzado un nuevo viaje. Hemos estado trabajando en esta historia original durante años y asociarnos con Marvel para llevar este libro a la vida es algo más que un sueño hecho realidad».

Black Eyes Peas x Marvel Masters of the Sun - The Zombie Chronicles

Los responsables de convertir la historia futurista de Will.i.am en una novela gráfica son Benjamin Jackendoff y el artista Damion Scott, quien declaró que «Trabajar con Will y Ben fue una maravilla, desde el principio hasta el final, ambos estuvieron involucrados en hacer el mejor cómic posible. Fue increíble tener la oportunidad de trabajar en un libro sobre música hip-hop». Por lo que sabemos, la historia de Masters of the Sun se ambientará en la ciudad de Los Angeles en un mundo futurista bajo el ataque extraterrestre, en el que los humanos se convierten en zombies. El personaje principal es Zulu-X, quien como los miembros de Black Eyed Peas, tiene inclinación musical por el hip hop.

Axel Alonso editor de Marvel, comentó que «Pocos artistas han hecho más para integrar el hip hop en la cultura popular que will.i.am y los Black Eyed Peas. Así que estamos encantados de presentar esta historia profundamente personal que habla directamente a los aficionados al hip-hop, los fanáticos del cómic y la intersección de esas comunidades». Esta unión se debe a que la historia tendrá dentro de su arco mucho de la vida real de los habitantes de Los Angeles: las pandillas, el hip-hop y la cultura del baile de calle.

Masters of the Sun – The Zombie Chronicles saldrá al público en el mes de julio de este año.

Fuente: Billboard