La historia de Uncharted con Nathan Drake pareciera haber acabado por ahora, pero eso no impide que más de sus aliados tengan sus oportunidades para resaltar con sus propias aventuras. Siendo así, la idea de un DLC protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross no nos sienta para nada mal. Y mientras esperamos por este juego -así como el ansiado The Last of Us II-, tenemos ya más detalles sobre Uncharted: The Lost Legacy. Tomen nota, porque tenemos muchas cosas por aprender ahora.

Durante el PSX 2016, tuvimos ya una probada sobre cómo será el estilo de juego por cortesía de un video que presentaron en el evento, donde vimos quiénes eran nuestras figuras estelares y un poco hacia dónde nos íbamos a dirigir dentro de la historia.

Entre las novedades que encontramos, estará la oportunidad de acercarnos a una versión diferente de resolver problemas y explorar sitios -más allá de romper y explotar todo como Nathan- con nuestro dúo pateatraseros, Chloe y Nadine. Teniendo ya un historial en el negocio de cacería de tesoros, Chloe pasa de ser simplemente la mejor transportista a tener más trabajo de campo, pidiendo la ayuda de Nadine como mercenaria para recuperar el tesoro de “el Colmillo de Ganesha”. Como se imaginarán, las cosas no irán necesariamente viento en popa considerando que tienen estilos diferentes de trabajar, pero la unión hace la fuerza y el DLC nos ayudará a ver cómo ello evoluciona para que ambas alcancen sus propios objetivos.

La misión del juego se vuelve mucho más personal, ya que si bien sabemos que Chloe viene de Australia, aprenderemos que es también mitad india, y será en este DLC que sabremos un tanto más de sus raíces. El escritor de Uncharted, Josh Scherr, platicó más sobre esta parte, declarando lo siguiente: “El escenario del juego se ha convertido en una conexión personal con el trasfondo de Chloe, y agrega una cierta profundidad a todo lo que haces en este ambiente. Tiene más significado para ella”. Para alguien que ha admirado el personaje por mucho tiempo, la oportunidad de saber más de la historia de Chloe es sin duda algo que no te quieres perder, más cuando ésta tendrá una cierta interacción con alguien como Nadine, y también cuando sabremos más de los dioses hindúes y la mitología detrás de ellos.

A partir de esto, la escala de esta aventura se puede imaginar como algo mucho más grande, hecho que se confirma cuando sabemos que nuestro mapa completo será todavía más grande que sección de Madagascar con la que trabajamos en Uncharted 4. Por supuesto un DLC no puede llegar a tener la misma extensión que una entrega completa, pero si probaron el último juego de la saga, se darán una idea de que no será una experiencia corta. Dentro de ella, estaremos teniendo acceso a las Ghats occidentales, convirtiéndose en el escenario más grande la serie. El director Kurt Margenau entró en más detalles sobre ello: “Tenemos este gran sitio rural de las Ghats occidentales que nos permite tener un verdadero y real sentido de exploración como nunca habíamos hecho antes donde el nivel del diseño no te dirige hacia donde ir, y donde eres libre de explorar, encontrar y descubrir cosas”.

Como siempre en estas aventuras, hay gente con malas intenciones que busca apoderarse de artefactos para obtener grandes fortunas o poder sobrenatural y siempre a costa de otros. Para The Lost Legacy, tendremos a Asav, un líder insurgente rebelde que antes había trabajado para el gobierno de la India, y que ahora se dedica a encontrar tesoros, artefactos y murales significativos de la zona por sus propias misteriosas razones. “Tiene una historia con el gobierno, siente que no lo dejan participar en solución de conflictos en problemas que tuvo alguna vez el gobierno y ahora es el rebelde solitario que intenta crear una guerra y ganar dinero de ello”. Otro dato importante es que Asav parece conocer a Nadine de un trabajo previo, así que al menos tendremos una idea de qué es lo que podemos estar enfrentando, añadiendo también a más personajes con una moral gris -como suele ser con esta clase de ladrones.

Habíamos comentado anteriormente que el personaje de Chloe tendría una dinámica algo diferente en su forma de jugar comparada con la de Nathan, siendo ella más concisa al estilo artes marciales y menos “tosca” en su estilo de pelea comparada con nuestro hilarante héroe. El equipo de Uncharted dio a conocer que en The Lost Legacy tendríamos más disponibilidad para el modo sigilo, algo que presenciamos directamente en el video de modo de juego. Ahora, por primera vez, tendremos una pistola con silenciador, algo que en entregas pasadas nunca nos vino a la mano por la mala suerte de nuestro protagonista.

El estilo de juego entre Chloe y Nadine se compara constantemente a lo que vimos entre Nate y Sam en Uncharted 4, donde Nadine nos dará su apoyo para encontrar y avisarnos de enemigos en las proximidades además de entrar en modo de combate. A diferencia de entregas pasadas, será posible evitar situaciones de combate y áreas hostiles si jugamos adecuadamente. Otro modo de juego pequeño pero interesante y que nos prueba que toda habilidad es necesaria para este negocio es la de abrir cerrojos, algo que disfrutaremos para hacernos camino a través de varios objetivos.

Todavía no hay fecha definitiva para el estreno del DLC, pero con lo que habíamos visto desde el PSX 2016 más los detalles que siguen presentándose con esta nueva historia, estamos cada vez más ansiosos por saber qué aprenderemos de este par de personajes y su extraordinario mundo lleno de misterios en Uncharted: The Lost Legacy.

Fuente: Coming Soon, Game Informer