Overwatch: Nuevos skins, mejoras a personajes y más próximamente

Lo último que supimos de Overwatch vino a principios de mes, con la introducción de Orisa y el Navegador de Juego. Y aunque pensaríamos que todavía es muy pronto para recibir más noticias, recientemente el Director del Juego, Jeff Kaplan, se acercó a Reddit para conversar con los fans y responder sus dudas. Además, contamos ya con la fecha definitiva para la llegada de Orisa a consolas, así que siéntense y aprendan de las novedades que se avecinan para este popular juego.

Kaplan ha sido probablemente la cara más amigable hasta ahora de parte de Overwatch, teniendo más participación y acercamiento con los fanáticos en múltiples medios en comparación a otros miembros del equipo. Por supuesto, en esta sesión de preguntas y respuestas se respondieron muchas dudas generales y otras más específicas, y abajo pondremos las más llamativas y una que otra que nos pareció relevante:

  • Lúcio recibirá nuevos cambios
    Nuestro DJ preferido ya tuvo su estrellato en Heroes of the Storm, y con la fama adicional era necesario recordar que requería de mejoras en ciertos aspectos. Kaplan lo comentó de la siguiente manera: “Ahora mismo hemos estado trabajando unas cosas con Lúcio. Sentimos que muchos jugadores creen que es un “debemos tenerlo” en lo competitivo, pero que no se siente como si fuera súper impactante al jugar. Estamos tratando algunas ideas para hacerlo más interesante para jugar y hacerlo menos como una opción obvia. Veremos esos cambio en el PTR”. Y de hecho, ya hemos tenido avances de eso, ya que ahora podremos ver el rango de sus habilidades secundarias de su mezclador, algo que beneficiará a aquellos que tienen a este healer como opción predilecta.

  • Se podrían regalar loot boxes
    Muchos de nosotros nos peleamos para conseguir experiencia y adquirir tantas cajitas de botín como sea posible para personalizar a nuestros personajes -o maldecir por ese spray de Hanzo que siempre nos sale-. Pero como bien sabrán, a excepción de comprarlas, la única forma de conseguirlas es por medio de mucho sufrimiento o acumulando victorias en el Arcade Mode. Kaplan parece indicarnos que las cosas cambiarán pronto, ya que cuando se le mencionó sobre si habría posibilidad de regalarlas -probablemente entre mismos jugadores-, el director simplemente respondió con que ya “estaban trabajando en eso”. Aquí es cuando comienzan las verdaderas pruebas de amistad.
  • Widowmaker y McCree tendrán nuevas skins legendarias
    Cuando uno juega Overwatch, es natural que no sólo queramos pasar un buen tiempo con nuestros amigos y jugando contra desconocidos, sino también tener la posibilidad de personalizar a cada uno de nuestros héroes como queramos. Pero considerando que varios personajes no han recibido nuevo contenido últimamente en los eventos, fue un gusto saber que la poderosa Widowmaker tendrá una sorpresa más pronto de lo que se esperaba. Por la parte de McCree, se confirmó que tendría nuevo contenido pronto vía mail de un jugador hace unos pocos días, dando más atuendos significativos a uno de los mejores tiradores del juego.

  • ¿Podríamos ver Overwatch en Nintendo Switch?
    Sabemos que muchos nos reímos ante la consideración, y también nos da un gran pesar creer que un juego como Overwatch pudiese quedar en una consola que a decir verdad no cuenta con el rendimiento necesario para este juego. Sin embargo, nuestro querido director contestó lo siguiente: “¡Amo el Switch! Mi segunda plataforma de juego favorita de todos los tiempos es el 3DS. Poner Overwatch en el Switch es un reto muy grande para nosotros. Pero siempre tenemos mente abierta sobre la posibilidad de explorar plataformas”.
  • Winston tendrá mejoras para aumentar su popularidad
    Winston es el gorila científico que trajo de vuelta a Overwatch luego de ver toda la violencia e injusticia que había alrededor del mundo, así como las nuevas amenazas que se aproximaban más rápido de lo que habríamos creído. Pero a pesar de su papel en la historia del juego y su enorme potencial dentro de las partidas, sigue siendo el personaje menos elegido. Ante esto, Kaplan dijo lo siguiente “Estoy esperando ver cómo el cambio de barrera sale del PTR una vez llegue en vivo. Hemos visto que Winston en las manos del jugador correcto, como Miro por ejemplo, puede ser asombroso. Creo que exagerar un poco con las mejoras de Winston al inicio del lanzamiento de Orisa no es sabio. Necesitamos proceder con precaución aquí. No queremos barreras o tanques saliéndose de la mano. Winston es nuestro jugador menos elegido en el juego en caso de que se lo preguntaran”.

  • ¿Qué tal torneos internos similares a los de Starcraft II o Dota 2?
    No todos tenemos la capacidad para asistir a torneos de forma física, ni contamos con la plataforma convencional para dar el ancho -como suele pasar con todo fuera de PC-, pero se habló un poco más sobre esta posibilidad: “Nos encantaría hacer un sistema como éste. Un sistema como éste es extremadamente difícil de hacer y consume mucho tiempo desde un punto de vista de desarrollo (además de que alcanza a un porcentaje muy bajo de jugadores). Pero ha estado en nuestra lista por un largo tiempo, ¡tal vez algún día!”.

En caso de que les interesara saber algo de forma más directa, Kaplan ha admitido que suele navegar mucho en Reddit, por lo que tal vez sus dudas puedan ser respondidas por él en algún momento por esta manera. O mandar una carta o mail, como ha sucedido con otros fans.

En cuanto a nuestra vigésimacuarta personaje del juego, Orisa debutaría en el Dominio de Pruebas Público para PC como suele pasar con cada cambio y actualización. Sin embargo, como pasó con Sombra, su fecha de salida para consolas tardará un tanto más. Afortunadamente, se notificó que a partir del martes 21 de marzo ya estaría disponible, trayendo a nuestra heroína más nueva al alcance de aquellos con PS4 y Xbox One.

Sabemos que Overwatch todavía tiene un tanto de tiempo desde su más reciente actualización y nuestro último evento en febrero, pero tanta tranquilidad nos pone a pensar que no falta demasiado para que veamos algo dentro de muy poco, que bien podrían ser más pistas sobre Doomfist, un nuevo evento de temporada o contenido extra general del juego.

¡Los mantendremos informados!

Fuente: IGN, Reddit, Yahoo

Leave a reply