Fire Emblem Heroes continúa siendo un juego móvil que consume mucho de nuestro tiempo, y la verdad es que no nos podemos quejar debido a la gran cantidad de eventos y actualizaciones que hace el equipo de Intelligent Systems con Nintendo. Entre las novedades más recientes -que son varias-, tenemos el anuncio de lo que podemos esperar para abril, los regalos y micro eventos de estas semanas y nuestra nueva opción de heredar habilidades.

Primero, empecemos con el evento de la semana llamado Blazing Shadows, trayéndonos nuevos personajes de temer directamente desde el juego Blazing Sword, en el que tendremos la posibilidad de conseguir a los famosos Jaffar, Karel y Ninian entre nuestras filas, además de a Rebecca, Lucius y Priscilla.

Entre los anuncios sobre lo que nos depara para el próximo mes, tendremos dos nuevas formas de pelear:

El estilo de Defensa nos colocará en la misión de limpiar un mapa de enemigos dentro de una cierta cantidad de turnos, así como la modalidad donde refuerzos enemigos aparecerán en nuestro mapa para hacernos la vida más difícil -sí, volviendo a las viejas andanzas de las entregas  de consola.

Así mismo, tendremos también la posibilidad de muerte permanente, donde los jugadores no podrán revivir a héroes caídos en combate. Y aunque sabemos que no deberíamos preocuparnos demasiado por eso los que ya estamos acostumbrados a esta característica que hace tan famosa a la franquicia, esto nos obligará a ser todavía más cuidadosos. Esta modalidad será presentada dentro de poco en un nuevo evento misterioso, pero de acuerdo a Nintendo, la cosa es más seria y parece que sí tendremos que decirle adiós a nuestros personajes si no tomamos las decisiones correctas, aunque nos han dicho que no nos preocupemos ya no que será un adiós definitivo a las unidades perdidas.

Por otro lado, contaremos con una nueva opción dentro del juego llamado “Mérito de héroe”, en la cual se ganarán plumas directamente al participar en combate, algo que se compartirá entre todas las unidades repetidas también.

Otra opción de interés es la expansión de habilidades de nuestros héroes, que parece se podrá lograr por medio de objetos que equiparemos a nuestras unidades. No hay muchos detalles tampoco pero ya están generando rumores y mucho interés entre jugadores.

Además de todos estos anuncios, tenemos la opción de “Legar habilidad”, con la que se podrá realizar una transferencia de habilidades entre los héroes. Eso significa que, al sacrificar un héroe, otro podrá obtener habilidades específicas como suele ser el popular Astra, o incluso la posibilidad de curar aliados aun sin ser de la clase support. Por supuesto, existe una gran crítica a esto, ya que ahora se ha desarrollado un meta en base a las habilidades más codiciadas, y donde sólo los que puedan pagar por obtener héroes fuertes y aquellos con habilidades especiales serán los ganadores.

Otras novedades que disfrutamos enormemente son los retos de cada día en el modo Arena, donde por unas misiones sencillas estaríamos recibiendo una buena cantidad de plumas para promover a nuestros héroes. Además, se ha hecho ajustes para que el sistema nos coloque contra adversarios de forma más inteligente, y de esa manera los jugadores tendrán batallas más justas. Entre las consideraciones estarán los niveles de nuestros personajes y su cantidad de estrellas, el número de bonus que tienen por fusión, todos los stats incluyendo habilidades y sus armas, así como las habilidades equipadas.

Una sorpresa que nos alegró mucho es que todos aquellos con dispositivo Android tendrán de regalo una Corrin de cuatro estrellas, una unidad de mucho poder y además popularidad al ser una de las protagonistas de Fates.

El reto a partir del día 24 en la Gran Batalla de Héroe será Michalis: El Rey Ambicioso que tiene los atributos hacha y montura de dragón. Preparen a sus arqueros y unidades de atributos rojos, porque no querrán dejarlo ir. Otros personajes que tendrán sus apariciones son Navarre para principios de abril, Zephiel a finales de ese mes, a Xander a principios de mayo y a Lloyd a finales de éste.

Y como ha estado ocurriendo desde el debut de Fire Emblem Heroes, contaremos con eventos pequeños que nos darán obsequios por el simple hecho de conectarnos a diario, por lo que tendremos que aprovechar de cada día para recoger todo -en especial las orbes, porque ya saben, orbes-.

Muchas cosas se avecinan a Heroes, ¿formarán parte de ello, reclutas? ¡Andando!

Fuente: Polygon