«The Flash tiene que hacer un episodio musical, y ni siquiera tienen que inventarse una excusa, pueden usar al Music Meister para obligar a todos a cantar,» dijo esta redactora una muchas vez, y desde que los productores de The Flash y Supergirl anunciaron que esto sería precisamente lo que ocurriría, mis plegarias fueron escuchadas. Hoy es el día en el que veremos a la Chica de Acero y el Velocista Escarlata entrar a un universo de canto y baile en el que el Music Meister está moviendo todos los hilos, y ellos deben seguir el guión si quieren vivir.

«¡Yay musicales! ¡Esto es divertido!» declaró Darren Criss, el encargado de traer a la vida al villano más musical de DC, y quien definitivamente tiene mucha experiencia en el tema. Antes de subirse a los escenarios con Hedwig and the Angry InchHow to Succeed in Business Without Really Trying, incluso antes de Glee, el actor ya había acumulado créditos con varios musicales universitarios, en particular uno sobre un tal Harry Potter titulado A Very Potter Musical. Por lo tanto, este episodio no es sólo un reencuentro entre ex-alumnos de Glee (Melissa Benoist, Grant Gustin y Zack Woodlee, el coreógrafo), sino también con ex-compañeros de universidad (Carlos Valdes, quien trabajó con Criss en Me and my Dick), por lo que el ambiente ha sido completamente divertido para todos al momento de adentrarse en este mundo ambientado en los años 40s que ha creado el Music Meister para nuestros superhéroes.

¿Pero quién es el Music Meister en el universo Flarrow? Pues la palabra «meister» se refiere a «uno que tiene conocimiento sobre algo específico,» explicó Criss sobre su versión del personaje. «Él es como un tipo listo. Okay, yo siempre he pensado en la palabra meister como un tipo bromista [trickster], supongo que porque hay un «ster» en ella. Pero sí él es esta especie de bufón con motivos ulteriores para los personajes en el show. No quiero revelar demasiado.» Así que el espíritu del personaje se mantiene, aunque lamentablemente no así el colorido guardarropa en tonos morado, verde y naranja que caracterizaba a la versión animada —no se puede tener todo cuando lo adaptas a la TV. «Estamos con pintas de los 40s cantando una canción de principios de los 70s. Pero es un musical y superhéroes no todo tiene que tener perfecto sentido. Siempre es divertido vestirse y bailar un poco. Ciertamente nunca tuve la oportunidad de ponerme esta clase de vestuario y bailar por ahí, así que eso es algo nuevo por lo que estoy emocionado. Esto [la corbata gigante] definitivamente tendrá un regreso en los próximos dos años. Se los garantizo. Este show es el principio.»

«Para mucha gente, haciendo un episodio como éste, lo que es muy divertido es que puedes cantar y bailar y para muchos de los fans que conocen bastante de estos actores por su trabajo en el teatro —mucha gente en el universo DC-CW son experimentados veteranos de teatro— los fans que sí saben esto han estado esperando verlos hacerlo, y hay gente que no sabe que pueden hacer esto. Es realmente genial ser capaz de ver a esa gente finalmente poder hacerlo de nuevo,» prosiguió el actor. «Así que para ellos es emocionante porque pueden hacer la cosa en la que son buenos, sus verdaderos superpoderes, por así decirlo- Pero para mí, porque lo hago mucho y es la cosa principal que hice en un show de TV por mucho tiempo, he estado esperando hacer lo que ellos hacen todos los días, que es todo lo de acción —soltar puñetazos, recibir puñetazos y volar por los aires. Eso, para mí, es divertido. Soy una persona atlética. No soy un bailarín. Tuve que aprender cómo bailar y usar cualquier atleticismo que tenga para ser tan convincente como bailarín como sea posible. Pero para mí hacer todas esas cosas divertidas de acción es algo que siempre he querido hacer, así que eso ha sido lo más emocionante sobre todo este proceso.«

¿Sobrevivirá el Music Meister a su encuentro con Flash y Supergirl? Sabemos que en el futuro de The Flash, el personaje acaba de firmar un enorme contrato discográfico, lo que nos da bastantes esperanzas, y además, Darren Criss —tal como nosotros— estaría más que dispuesto a volver a encarnar el personaje: «Me encantaría. Casi no quiero decirlo, porque no quiero darle mala suerte, pero quiero volver. No he terminado — ¡entonces tendré mi verdadera revancha!» Por favor, Barry, no arruines de nuevo la línea temporal, queremos volver a ver al Music Meister.

Este crossover musical empieza el día de hoy en el episodio de Supergirl y concluye mañana en The Flash, a la misma hora por el mismo canal. Recuerden seguir el guión y ver a dónde nos lleva esta nueva aventura entre dos de nuestros héroes favoritos.

Fuente: EW