Cuando en el 2011 vimos La chica del dragón tatuado, la cinta basada en el libro de la serie Millennium de Stieg Larsson, quedamos con ganas de descubrir qué seguía en la vida de Lisbeth Salander. Es por eso que Sony confirmó la secuela de la cinta, que llevará por nombre The Girl in the Spider’s Web (Lo que no te mata te hace más fuerte), en la que acompañaremos una vez más a Salander, y de la cual se espera el mismo éxito que tuvo su predecesora. No obstante, los protagonistas de la primera entrega (Rooney Mara y Daniel Craig) no estarán interpretando nuevamente a sus personajes, pero según los realizadores se está haciendo «una búsqueda global» para encontrar a la actriz que se pondrá en los zapatos de Lisbeth Salander —aunque nombres como Natalie Portman, Scarlett Johansson, y Alicia Vikander están siendo considerados.

El responsable de la dirección de la cinta será Fede Álvarez (Do not Breathe), contando con el director de la primera cinta, David Fincher, como productor ejecutivo. El guión está a cargo de Steven Knight, Jay Basu y de Alvarez, quien comentó: «Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Sony se ha convertido en una familia para mí y no puedo pensar en ningún proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con llevar a la vida. Tenemos un gran guión y ahora lo más divertido es encontrar a nuestra Lisbeth«.

Resultado de imagen para The Girl in the Spider's Web

Según Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures, «en toda la literatura contemporánea, Lisbeth Salander es completamente sui generis, además de ser probablemente uno de los mejores personajes literarios femeninos de todos los tiempos en mi opinión,» por lo que podemos intuir que todos los involucrados en el proyecto están comprometidos con mostrar la historia a a Lisbeth Salander de la manera más fiel, real y única.

Ahora bien, es momento de colocar las alarmas de nuestros dispositivos móviles, porque The Girl in the Spider’s Web está programada para estrenarse en la gran pantalla el 5 de octubre del 2018.

Fuente: EW