Aparentemente ya no existe nada sagrado. The Matrix, la cinta de ciencia-ficción de 1999 que marcó un antes y después en la historia del género, estaría recibiendo un reboot, cuando no han transcurrido ni veinte años de la primera vez que conocimos a Neo y nos unimos a la lucha de Morpheus y los habitantes de Zion contra las máquinas. Según reportaron las fuentes de The Hollywood Reporter, el estudio ya se encuentra en etapas tempranas de desarrollo de este proyecto, con Zak Penn en conversaciones para la historia, y quisieran tener a Michael B. Jordan como el protagonista.

Por supuesto, nada está confirmado todavía, aunque se sabe que de momento las hermanas Wachowski -quienes crearon y dirigieron la trilogía original- no están involucradas y no se conoce a qué nivel serían incluídas en este nuevo proyecto. Aunque si Warner en verdad quiere volver al universo de The Matrix, sería vital que contaran al menos con la aprobación de las cineastas, y Keanu Reeves ya ha declarado que sólo volvería al papel de Neo si las Wachowski fueran las directoras.

Para muchos de nosotros, The Matrix (la primera, más que nada) es de esas películas perfectas que cambiaron el juego del cine a su momento con su trama y cinematografía y que no deberían ser tocadas. Por nadie. Nunca más. Pero Hollywood es un negocio, al final del día, y el interés de los estudios está en hacer dinero, aunque si no logran la aprobación del público para este reboot, no sería tan lucrativo. ¿Tomará Warner la píldora roja o la azul? Tendremos que esperar para saberlo.

Fuente: THR