Todos los que hemos sido fan de algo (sin importar qué), cuando algo relacionado a lo que despierta nuestro fanatismo pasa, siempre estamos muy emocionados. Eso fue exactamente lo que le paso al actor Orlando Jones quien interpreta al Sr. Nancy en American Gods. Aunque a veces, podemos llegar a pensar que los actores o actrices no tienen ese nivel de fanatismo por algo que realmente los apasione, Jones comentó lo muy emocionado que se encontraba por poder interpretar a uno de sus personajes favoritos de la historia de Neil Gaiman diciendo:«Soy un gran fan de American Gods, así que estaba realmente emocionado. Al principio, seguía volteando las páginas, y pensé: Esto es de ocho páginas. Esto va a ser divertido. Estoy tan emocionado de interpretar al Sr. Nancy -uno de mis personajes favoritos de siempre- esto realmente me hace sentir como que debo pellizcarme constantemente».

También comentó que no sabe qué tanta influencia tuvieron los fans a la hora de que fuera escogido para interpretar al Sr. Nancy, pero que está muy agradecido de que muchas personas estuvieran impulsándolo a él específicamente para que lo tomaran en cuenta para llevar a uno de sus personajes favoritos a la pantalla.

t-american-gods-first-look-orlando-jones.jpg

Con relación a la secuela de American Gods, llamada Anansi Boy, Jones habló sobre sus conocimientos del folkore anansi y de cómo esas historias fueron parte de su crecimiento, «Bueno, eso es en realidad de lo que yo era más consciente. Nací en Mobile, Alabama, la verdadera casa del Mardi Gras. Anansi es uno de esos personajes que sobrevivieron al viaje de los esclavos de África a América, comenzó en África occidental, y se abrió paso aquí y realmente proliferó en todo el sur de Estados Unidos. El Dios Araña, el Dios Bromista fueron parte de las historias que mi bisabuelo me contaba mientras le pasaba cigarrillos. (…) Me hablaba del Dios Bromista y del Dr. Buzzard, ese tipo que vive en esta isla, que supuestamente iba a conceder todos sus deseos. Comencé a escucharlos de mi bisabuelo cuando tenía alrededor de siete, ocho años. Ni en mis sueños más salvajes pensé que alguna vez llegaría a interpretar uno de ellos, pero Anansi es un personaje enorme en el folklore africano y el folklore afroamericano también». Es claro que cuando una historia cala tanto en alguien, poderla desarrollar siempre es un placer, y por lo que podemos observar, Jones está muy feliz de poder interpretar a uno de los personajes de historia con los que creció y a quienes conoce desde niño.

Por supuesto, no hay garantías de que la secuela llegue también a la televisión, pero el actor estaría más que dispuesto a seguir interpretando al carismático Sr. Nancy si esto ocurriera… y también de conocer la opinión del mismo Neil Gaiman sobre su versión del Dios Araña.

Además de este primer vistazo al Sr. Nancy, este fin de semana en el festival SXSW, los asistentes pudieron disfrutar de un preview de American Gods, aunque para los que no pudimos estar ahí, contamos con nuevas fotos promocionales:

Mr. Wednesday y Zorya Vechernyaya

Pascua y Mr. Wednesday

Bilquis

Low Key Lyesmith

Shadow Moon

American Gods nos traerá el conflicto entre los nuevos y los viejos dioses cuando llegue a la cadena Starz este 30 de abril.

Fuente: Vanity Fair, USA Today