El estreno de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se acerca, y por tal motivo era natural que en el PAX East, Nintendo se encargara de sacar más contenido sobre el juego más nuevo de esta enorme y popular franquicia. Entre ellos, vemos más detalles de su mecánica, imágenes y un tráiler nuevo.

Y bueno ¿qué esperan para verlo? Se los dejamos aquí:

Explicando más allá de lo que se nos presentó dentro del Fire Emblem Direct en enero, Echoes nos ha dado a conocer todas las posibilidades en su modo de juego, permitiendo conocer más sobre su historia. A diferencia de varios otros juegos de Fire Emblem, contaremos con dos protagonistas, cada uno teniendo su propia dinámica para calmar los problemas que surgen entre sus reinos. Siendo así, podremos intercalar entre Celica y Alm de forma libre, avanzando en la trama sin temor a perdernos detalles en el proceso y usando tanto tiempo queramos para avanzar con cualquiera sin afectar al otro protagonista.

A diferencia de entregas pasadas, en Echoes tendremos un mapa que nos permitirá movernos sin preocupaciones para continuar con la trama, por lo que la experiencia de juego se vuelve única de acuerdo a las intenciones, habilidades y gustos del jugador.

Como se había dado a conocer anteriormente, Echoes tendrá una mecánica que nos llevará a otro nivel en lo que solemos ver, ya que dentro de los mapas de nuestras partidas encontraremos calabozos que podremos explorar con una modalidad de tercera persona -imagínense algo parecido a como vemos las cosas en Zelda o los Final Fantasy más recientes-. Aquí, tendremos la posibilidad de encontrar cosas por destruir y cofres con tesoros que nos darán objetos y dinero para nuestro ejército, siempre con la posibilidad de enfrentarnos a enemigos o monstruos. Encontrarnos con uno nos llevará a tener una pelea uno a uno sin perder acceso a tu batallón para pelear contra múltiples enemigos, y se manejará con un sistema que hemos visto en juegos como Tales of the Abyss, donde tomar por sorpresa a un enemigo nos dará la ventaja de encontrarlo con estatus y vida reducida, aunque es algo que también puede ocurrirte si te encuentras distraído.

Otros cambios bastantes notorios serán que no contaremos con el sistema de apoyo entre personajes como vimos desde Awakening, pero seguirá los pasos de las versiones de Fates en donde no existe durabilidad de armas, de modo que no tendremos que preocuparnos por repararlas o reemplazarlas. Probablemente el asunto que más nos ha sorprendido es que no contaremos con el triángulo de armas tradicional, pero habrá formas de conseguir ventaja sobre tus adversarios dentro de las batallas.

También se comentó cómo las cosas pueden bien mejorar o causar problemas en tu estilo de juego de acuerdo al tipo de unidades que tengas en tu ejército, ya que ahora tendrás a los arqueros con posibilidad de hacer un contraataque aunque un enemigo los ataque de forma directa -no necesitando un espacio de diferencia como solía ser-, y ahora los magos requieren una porción de su vida para hacer hechizos, de manera que tendremos que cuidar qué tanto deberemos usarlos o hacer inversiones más fuertes en objetos para curarse.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se espera para el 19 de mayo, convirtiéndose en el segundo juego de la franquicia a la que tendremos acceso este año y el primero para 3DS, trayéndonos un remake de un título que muchos de nosotros no pudimos jugar por el año y por su exclusividad en Japón durante su lanzamiento.

Fuente: GameSpot