El día de ayer, todos fuimos sorprendidos con el primer vistazo oficial a Thor: Ragnarok, una portada de la revista Entertainment Weekly en la que pudimos ver por primera vez a Hela (Cate Blanchett), Valkyrie (Tessa Thompson) y el titular dios del trueno (Chris Hemsworth). Por supuesto, lo más obvio es el nuevo look de Thor y la ausencia de Mjölnir, lo que nos da a entender que Ragnarok será un cambio de todo lo que estábamos acostumbrados a ver sobre los asgardianos de Marvel en el cine. «Tengo la creencia de que si eres lo suficientemente afortunado de llegar a la tercera parte de una franquicia, es tu obligación no caer en tricuel-itis,» comentó al respecto Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y tendremos que creerle.

¿Pero de qué va Thor: Ragnarok? Si recordamos el final de The Dark World, Loki -haciéndose pasar por Odín- es ahora el rey de Asgard, y su mandato ha sido… bastante flojo. Esto permite que Hela (diosa nórdica del inframundo en la mitología, es decir, problemas serios para nuestro héroe) sea liberada accidentalmente de la prisión en la que ha estado todo este tiempo, y tal como comenta Cate Blanchett, «ella ha estado encerrada por milenios, enfadándose más y más, y luego, por un error, es liberada y no va a volver a esa caja (…) Asgard es tan bueno. Quiero decir uno sólo necesita tener un pensamiento medianamente desagradable y ya es considerado malvado. Todo el mundo es demasiado perfecto. ¿Por qué no arruinarlo todo?«

Oh, Loki, ¿qué hiciste?

Blanchett se preparó para el personaje leyendo las distintas iteraciones de Hela en los comics y tomando lecciones de capoeira, el arte marcial brasileño, para sus escenas de pelea y está más que lista para encarnar a la primera villana de Thor. «¿Puedes creer que estamos teniendo esta conversación y es el 2017 y estamos hablando de la primera villana? Es ridículo. Hay mucho potencial sin explotar de la villanía en las mujeres. Es realmente emocionante. Creo que finalmente está empezando a ser reconocido que hombres y mujeres quieren ver un conjunto diverso de personajes, y eso es raza y género a lo largo del espectro sexual,» afirmó la actriz.

La apariencia de Hela en las fotos no es exactamente igual a la de su contraparte en los comics, ya que le falta su icónica máscara/casco, pero hay una justificación al respecto: «Hablé con el equipo de Mavel y Taika sobre cuándo elegiríamos tenerla con la máscara y cuando no estaría enmascarada,» así que sí veremos el clásico tocado de la Diosa de la Muerte. Incluso, Blanchett nos da una pista sobre lo que podremos ver en la película: «Ella es capaz de aparecer armas. Su tocado puede ser armas. Puede hacer aparecer armas de distintas partes de su cuerpo. No te diré cuáles —dejaré eso en suspenso.«

Por supuesto, Thor se enfrenta a ella, aunque este enfrentamiento causa que termine en el planeta Sakaar, un lugar barbárico bajo el mando del encantador pero malvado Grandmaster (Jeff Goldblum), y es obligado a convertirse en un gladiador.

Una vez en el planeta, Thor es descubierto por Valkyrie, una ruda guerrera (bastante buena resistiendo el alcohol) que ha estado escondiéndose en Sakaar. «Thor es un poco fanboy de las Valkirias, las guerreras élite,» agrega Chris Hemsworth, y es precisamente Valkyrie quien lo lleva con el Grandmaster, conduciendo a la pérdida de Mjölnir y al radical corte de cabello del dios del trueno, aunque eso no parece haber sido un gran trauma para el actor: «Fue agradable no tener que sentarme cada mañana en la silla de maquillaje por esa hora. Se sintió como un renacimiento para mí como el actor pero también como el personaje.«

«[Sakaar] básicamente es donde cada agujero de gusano en el universo tira su basura, así que tienes gente de todos los caminos de la vida, con toda clase de poderes y habilidades increíbles,» explicó Hemsworth del planeta donde termina su personaje. «A nadie le importa qué clase de príncipe o rey haya sido Thor en otro mundo. Además, su fuerza se compara fácilmente con la de aquellos entre los que se encuentra.«

Aquí cabe destacar que el gladiador más popular de Sakaar es -como ya algunos habrán adivinado- el mismísimo Hulk, y si están familiarizados con el arco de Planet Hulk, sabrán que ésta es una versión distinta del gigante de jade. “Él es mucho más un personaje que la máquina verde de ira que han visto en las películas de los Vengadores. Tiene actitud. Es como un dios,» añadió Mark Ruffalo.

Luego del encuentro entre los dos héroes, la película toma un tono más de comedia, a pesar de lo apocalíptico que pueda resultar su nombre, con Thor y Hulk juntos intentando escapar del planeta, y esto es en parte por la visión del director Taika Waititi. «Taika tiene un sentido del humor muy peculiar y fuera del campo, lo que forzó a todos los personajes y al todo de la historia a ir en una nueva dirección,» declaró Chris Hemsworth. Por su parte, Waititi dejó claro que su película no es sólo una continuación de la franquicia, sino una reinvención de la misma: «Mucho de lo que estamos haciendo es, en cierta forma, como desmantelar y destruir la vieja idea y recontruirla en una forma nueva que sea fresca. Todo el mundo tiene una visión ligeramente nueva de sus personajes, así que en esa forma, se siente como la primera de Thor.«

Tessa Thompson, Taika Waititi y Chris Hemsworth

«Creo que la gente a veces confunde un cambio de tono con ‘Vamos a hacer una comedia ridícula en la que a nadie le importe una m— lo que pasa y todo el mundo se drogue y se sienten a hablar de salvar el universo’. Queremos que a la gente le importe lo que pase y le importe que el héroe tenga éxito. Pienso que tonalmente es un cambio ligero. No me siento nervioso —Me siento bien al respecto.

Los eventos de Ragnarok conducirán a Avengers: Infinity War, pero esta no es la única conexión con el resto del MCU. Como vimos en la escena post-créditos de Doctor Strange, Thor y Stephen Strange ya tuvieron un encuentro, y el hechicero ayudará al asgardiano a localizar a Odin. “No hay mucho en esta película que tome lugar en la Tierra, y eso es una de las cosas que lo hace,» añade Kevin Feige.

Tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre para ver esta aventura espacial (y lamentarnos por el cabello de Thor -o no-), cuando Thor: Ragnarok llegue a los cines.

Fuente: EW ( 1 | 2 | 3 | 4 )