Como habíamos reportado anteriormente, Michael Dante DiMartino, co-creador de el universo de Avatar, se aventuró a un nuevo trabajo con la creación de una nueva serie de libros que comenzó con Rebel Genius. Ahora sabemos que la continuación de esta historia lleva por nombre Warrior Genius, y en ella veremos a Giacomo y sus amigos enfrentarse nuevamente al Creador Supremo Nerezza. Según el autor, para este segundo libro tendremos un nuevo mundo por explorar: «Su búsqueda de las herramientas sagradas los lleva a un nuevo imperio en su mundo llamado Rachana, que fue inspirado por la historia y la cultura india en el siglo XVI. En Rachana, los guerreros son los héroes y sus Genios toman la forma de criaturas de tipo pegaso».

Aparte de las declaraciones con respecto a los nuevos horizontes de Giacomo y sus amigos, DiMartino dio su opinión sobre la portada de Warrior Genius, en la que podemos ver a uno de los nuevos personajes a desarrollarse en la historia:

Como podemos observar, aparte de nuestro protagonista, tenemos a una niña desconocida. Su nombre es Milena, y formar parte de los personajes nuevos de la secuela, lo que para DiMartino fue «Un reto dar al creciente elenco de personajes todas las historias interesantes y satisfactorias propias, mientras que las vinculaba a la trama principal. Como con el libro uno, Giacomo y Zanobius son los dos puntos de vista principales, pero para Warrior Genius agregué otros dos nuevos puntos de vista, ambos femeninos. Una es la amiga de Giacomo, la joven pintora Milena (a quien vemos en la portada). El otro es el Creador Supremo Nerezza. Fue un poco divertido entrar en la cabeza del villano y ver cosas desde su perspectiva. Definitivamente descubrí más sobre el, ya que era sólo una presencia inminente en el libro uno».

Con respecto a las sorpresas que podemos esperar en Warrior Genius, el autor afirmó que «Siempre estoy tratando de sorprender al lector (y a mí mismo) con la historia y las decisiones que toman los personajes. Hay muchos desarrollos dramáticos para Giacomo y sus amigos en esta nueva aventura». Así que debemos prepararnos para una dosis de sorpresa y de cambios, cuando empecemos a leer.

Aunque no hay una fecha exacta para la venta del libro, sabemos que será durante el invierno del 2018.

Fuente: Hypable