En la red existen actualmente infinidad de servicios de retransmisión que se han hecho espacio en la vida de muchos usuarios, tales como Netflix en el caso de los productos televisivos y Twitch para el público gamer. Respecto a este último, YouTube tomó algunas cartas en el asunto para ingresar a la contienda de servicios y creó YouTube Gaming.

Sin embargo, a pesar de ser una plataforma sobre la que se transmite una enorme cantidad de contenido web, y que ha sido huésped de muchísimos shows creados para dicho formato, nunca habíamos visto que YouTube tuviera espacio para programas de origen televisivo, hasta ahora. En un evento reciente en Los Angeles, la compañía anunció que proximamente lanzará YouTube TV, su apuesta para aquellos usuarios que nunca se vieron llamados por los servicios de televisión por cable, y con todos los beneficios que ofrece la página en la actualidad.

El servicio podrá utilizarse desde una aplicación nativa que se instalará en el computador, con un costo de suscripción de 35 dólares mensuales. Desde dicha aplicación, se contará con programación de canales como ABC, NBC, CBS, FOX y aproximadamente 35 canales adicionales. La única desventaja es que no contaría con programación de canales provenientes de cadenas como Viacom (Comedy Central, MTV) , Turner Broadcasting (TNT, TBS, CNN), AMC, Discovery, Time Warner y A+E. Sin embargo, tendrá contenido directo de YouTube Red, porque por supuesto, YouTube no podía dejar de lado la programación de su servicio premium.

Cortesía The Atlantic

Como algunos aspectos interesantes, es posible interactuar con la aplicación a través de consultas bastante específicas, por ejemplo, si se le indica a YouTube TV que busque «Viajes en el tiempo», buscará toda la programación que tenga dicha temática. Además, si los usuarios quieren grabar sus programas, podrán hacerlo con un espacio de almacenamiento ilimitado dado gracias a Google. El servicio estará integrado con Chromecast y otros dispositivos de transmisión de Google. Lo que Google busca es que, eventualmente, haya una distribución más amplia del servicio en diversos dispositivos.

El cambio en la forma de ver la televisión

Reciéntemente, se ha dado un cambio sorprendente en la forma de recibir medios. Los usuarios se han decantado por recibir programación que normalmente recibirían en TV tradicional a través de medios online, y un ejemplo claro de ello ha sido Netflix. Este fenómeno es algo en lo que las cadenas están comenzando a ver una oportunidad muy grande para aumentar sus ventas y están generando estrategias de mercadeo acordes para lograr que la programación llegue efectivamente.

De igual forma, el cambio se ha dado generacionalmente; la mayoría de los usuarios jóvenes de medios consumen información y contenido audiovisual a través de YouTube, así que una de las mejores formas de llegar a esta población es precisamente usando esta plataforma. La televisión tradicional, así como la programación en vivo tienen un gran espacio en YouTube en la actualidad, con maneras bastante ingeniosas de lograr que el rating en los horarios que suelen denominarse Prime Time lleguen a niveles altos, gracias a la extensa distribución que la plataforma posee en la actualidad.

Por el momento no hay una fecha específica de lanzamiento, pues suponemos que YouTube aún se encuentra refinando detalles para lanzar su servicio de TV por todo lo alto, pero afirman que el lanzamiento se dará durante los próximos meses y prometen superioridad técnica en este servicio. ¿Serán capaces de cumplir con esta meta? Déjennos saber en los comentarios su opinión sobre esta nueva faceta de nuestro fiel YouTube.

Fuente: The Verge