Los fanáticos de Alien estamos más que pendientes de Alien: Covenant. El proyecto ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, precisamente porque sus fanáticos esperan que pueda convertirse en la resurrección de la franquicia. Sabiendo todo esto, se nos ha mantenido a oscuras en lo concerniente a imágenes y videos… hasta que comenzó la temporada previa a su estreno el próximo mes de mayo.

Ya todo está en nuestras manos. Es hora de apreciar el segundo trailer de Alien: Covenant y sus primeros 4 minutos.

El trailer nos da un primer vistazo al Xenomorfo de esta franquicia. Pero para quien es conocedor, hay una diferencia bastante grande con respecto a Xenomorfos anteriores. ¿Cuál es? Que éste está 100% animado digitalmente. Usualmente se usaban efectos prácticos y utilería para dar vida a esta criatura de pesadillas, pero en este caso el equipo de producción eligió usar un fuerte tratamiento de CGI para convertir a esta criatura en un ser más espeluznante… y lo lograron.

Este trailer nos muestra también a una nueva clase de Xenomorfo, uno más blanquecino y feo de lo normal -lo cual es decir bastante. Hasta el momento no sabemos si se trata de una etapa de desarrollo desconocida del Xenomorfo clásico o de una nueva versión… esto último probable si el anfitrión no fue un humano miembro de la tripulación.

Hablando de los miembros de la tripulación, hay cosas que se necesita tener bastante claras. A diferencia de otras tripulaciones, compuestas por cazarecompensas o soldados, la tripulación del Covenant es de colonizadores. Se trata de parejas, y la nave tiene como objetivo repoblar un planeta… si se encuentra uno apto para la vida humana. Entre ellos se encuentra una experta en «terraformar», o la ciencia que se utiliza para convertir a un planeta en lo más cercano a la Tierra que sea posible.

Pero dejemos que sean los miembros del Covenant quienes nos expliquen su función en esta nave, en este prólogo aptamente titulado «La Última Cena»:

Ahora bien, hay un personaje del que no hemos hablado: David. El androide de Michael Fassbender es familiar para quienes vieron Prometheus, y en este caso, aunque sea el mismo actor, estamos frente a un androide diferente al que vimos en esa película. Esto es importante porque los que recuerdan Prometheus saben la clase de cosas que David es capaz de hacer… y no sabemos qué tan diferente sea este hermano.

Alien: Covenant se estrena el próximo 19 de mayo, así que esperen ver más material en los próximos meses. Y ustedes, ¿emocionados por esta película? ¿Esperan que se parezca más a la clásica de Alien o a Prometheus?