Los jugadores de Overwatch hemos estado bastante entusiasmados por las nuevas actualizaciones del juego en estas semanas, no solamente por el anuncio de la nueva heroína robot Orisa, pero también por otras noticias, entre ellas el Navegador de Juego, el Modo Captura la Bandera y la implementación del parche final de febrero, todas ellas generando cambios grandes en el juego y que les presentaremos a continuación:

Sí, el martes llegó finalmente la promesa del equipo de Overwatch para integrar el Buscador de Juegos, que nos permite como jugadores crear juegos con designaciones específicas más allá de las que tenemos en Partida Personalizada, ya que ahora se podrá cambiar toda la experiencia de juego al elegir mapas, el tipo de héroes al que tendremos acceso, velocidad y muchas opciones más. Este modo se encontraba en pruebas para los jugadores de PC, pero fue este mismo martes que llegó al resto de las plataformas, donde todos se unen para intentar encontrar la versión más divertida y absurda posible.

Como podríamos esperar, el juego nos permitirá invitar a amigos o a otros a encontrar nuestras partidas, gracías al botón de “Encontrar Juego” con las características que buscamos, y así evitando que nos perdamos de lo que más nos gusta.

También, a partir del día 28 de febrero, ya tenemos acceso al modo de Captura la Bandera, que era exclusivo del evento de New Year el mes pasado y que ha llegado para quedarse en el Arcade. El juego podrá probarse en los mapas de Oasis, Ilios, Lijiang Tower y Nepal, siendo un total de 12 mapas considerando lo que ya hay en Partida Personalizada.

Otros cambios que vemos son hacia los héroes, siendo los principales cambios en Bastion y Mercy.

A Bastion parece que lo elevaron a un nivel divino, ya que no solamente han reducido el tiempo de espera para entrar en modo torreta -de 1.5 a 10 segundos, un incremento de 50% en el despliegue de balas (aunque no incrementa mientras más dispara teniendo ya un máximo fijo)-, sino que contará con más munición: 300 balas comparadas con las 200 originales y sin sufrir daño crítico en esta modalidad. En versión principal, su despliegue de balas se redujo a un 25% y le han dado 5 balas extras, pasando de 20 a 25 en su carga normal.

Así mismo, Bastion ahora tendrá acceso a su habilidad de autoreparación mientras se mueve, configurándose como un movimiento secundario y que no podrá ser interrumpido al recibir daño. Es importante mencionar que también le han dado una barra de recarga, la cual se reduce conforme esté activa y se recarga al no ser usada. Se le añade también la habilidad de Ironclad, que recibe un 35% menos de daño mientras esté en modo Torreta o Tanque, eliminando el bonus de armadura que recibía directamente en esa última versión.

A este paso, esperen ver a Bastion próximamente en el meta del juego. Kaplan, apiádate de nosotros.

Con respecto a nuestra doctora favorita, han aumentado sus posibilidades de supervivencia, ya que ahora Mercy podrá utilizar su habilidad de Resurrección, volviéndose invulnerable de forma temporal mientras la utiliza yno siendo irónicamente una víctima por revivir a sus compañeros. También será posible ajustar la sensibilidad de sus habilidades de Ángel Guardián y de los rayos del Bastón de Caduceo, ayudando a localizar mejor a los objetivos en el proceso. Para este último, Mercy no podrá recibir curación o aumento de daño mientras esté usando su habilidad máxima.

Otros héroes que tendrán la posibilidad de ajustar la sensibilidad a la hora de localizar objetivos serán Ana para su Nano Boost, el Hackeo de Sombra, el gancho de Widowmaker, las barreras de Zarya y las orbes tanto de Armonía como Discordia con Zenyatta.

Entre otros cambios generales, vemos a Winston con un volumen de golpe reducido a 15%, ya no recibiendo tanto daño como antes y haciéndolo más justo para los jugadores. Roadhog ahora puede arrastrar a alguien con su -terrorífico- gancho a 3.5 metros comparado con los 2 originales, aunque tardará un total de 8 segundos para reutilizarse a diferencia de los 6 que tomaba. Mei también podrá ser un objetivo durante su habilidad de Cryo-Freeze. Un cambio significativo que estará disponible será la Matriz de Defensa de D.Va, ya que ahora no necesitará de una cierta distancia para poder eliminar el daño enemigo, algo que sí sucedía anteriormente y que la hacía bastante inefectiva.

Para el modo competitivo también apreciaremos unos cuantos cambios, ya que aquellos con rating menores a 500 no aparecerán, además de necesitar completar siete juegos por semana para evitar resentir la baja en el rango de habilidad.

Como verán, los cambios son grandes para personajes y situaciones específicas, y quedará ver la retroalimentación que harán los jugadores para saber si no serán necesarios más ajustes próximamente en Overwatch.

Y por favor, no me digan que soy la única aterrada por este nuevo Bastion.

Fuente:  Polygon, GameSpot, Overwatch