Para quienes amamos a Peter Pan y Robin Williams, Hook es una película que nos encanta, no solo porque es una versión que vale la pena conocer sobre el futuro de Peter Pan al salir de Nunca Jamás, sino porque cuenta con actuaciones como la de Maggie Smith en el papel de una Wendy que si vivió una vida plena o Dustin Hoffman como el Capitán Garfio. Sin embargo, hay un personaje que se ganó el corazón de muchos: Rufio, el líder de los niños perdidos tras el escape de Peter de Nunca Jamás, y quien da su vida de forma trágica para que se pueda vencer de una vez por todas al malvado Garfio.

Y ahora conoceremos mucho más de la vida de Rufio gracias a Dante Basco, el actor que interpretó al personaje en 1991 -y quien posteriormente ganó notoriedad como la voz de Zuko en Avatar y por su participación en Homestuck-, quien se propuso crear un corto titulado «Bangarang« que explicará la historia del personaje, contando con la plataforma Kicstarter para recaudar los fondos necesarios para su producción.

El Kickstarter se lanzó el pasado 15 de febrero y, para el día 24, ya había alcanzado la meta propuesta de 30.000 dólares. Por eso, el equipo detrás del proyecto lanzó un video extendiendo la meta a 200.000 para agrandar aún más la idea original.

La sinopsis del corto es la siguiente:

Ésta es la historia acerca de Rufio, antes del mohawk, antes de Nunca Jamás, antes de que fuese El Pan.

Roofus es un chico de 13 años destinado a mucho más de lo que es. Luego de que su madre es forzada a colocarlo en un orfanato, él y su tosco grupo de mejores amigos –un chico jamaiquino llamado Julani y una fuerza latina de ojos brillantes llamada Ella- encuentran una forma de que Roofus escape de su feo destino, consiga un pensamiento feliz y cumpla su destino.

Ya la historia de Bangarang está financiada y pronto crecerá. Es una lástima saber que Robin Williams no participará en este proyecto, pues sabemos que habría estado más que emocionado de participar en la que fue una de sus historias favoritas -y la nuestra.

¡Bangarang!

Fuente: Kickstarter