Han pasado semanas desde el anuncio de que Peter Capaldi abandonaría la TARDIS al finalizar la décima temporada de Doctor Who junto a Steven Moffat, dejando el camino libre para un comienzo nuevo de manos de Chris Chibnall. Pero antes de que empiece la tristeza, tenemos una nueva temporada donde debutará una compañera nueva para el Doceavo Doctor y el nuevo tráiler nos hace creer que ésta será la más épica de las temporadas de este Doctor donde sus compañeros lo acompañarán, incluso si su vida está en peligro. Pero mejor dejemos las palabras y veamos el tráiler.

La primera vez que lo conoces, es gracioso.
La segunda vez, es increíble.
La tercera vez, te das cuenta que es el hombre más peligroso del universo.
Dice que es un hombre de paz, pero él camina en guerra. Estoy teniendo el mejor momento de mi vida.
Y no me lo perdería por nada del mundo…
…incluso si muero en el proceso.

El tráiler es narrado por la mismísima Bill, la nueva compañera del Doctor, interpretada por Pearl Mackie. En el mismo tráiler, se puede ver a ambos acompañados por Nardole (Matt Lucas), quien vuelve a unirse al Doctor luego de la aventura en The Return of the Doctor Mysterio, que vimos en las navidades pasadas. Al final, vemos una especie de vórtice donde se aprecian las caras de unos villanos y podemos asumir que serán los retos que a los que deberá enfrentarse el Doctor. Podemos observar a los icónicos Daleks, los Cybermen con el diseño antiguo, Weeping Angels, Autons y más, pero lo resaltante fue ver a tres Ice Warriors que, podemos creer, tendrán un nuevo diseño en la décima temporada.

No es por nada, pero será un golpe muy duro para los Whovians tener que despedir a Peter Capaldi, solo esperamos que esta temporada sea tan épica como se pinta y podamos darle una despedida digna al Doceavo Doctor. Y que el camino nos prepare para recibir con los brazos abiertos al nuevo Doctor, del cual aún no hay un anuncio oficial sobre quién lo interpretará; sin embargo los Whovians no pierden el tiempo y teorizan sobre quién será el próximo Doctor y si Chris Chibnall se atreverá a hacer lo que Moffat nos adelantó en la novena temporada: La llegada de una mujer al puesto de Doctor o quizás que sea pelirrojo. Cualquiera de las dos cosas, si pasan, serán un fuerte inicio para el nuevo showrunner de Doctor Who.

La 10ma temporada de Doctor Who se estrenará el 15 de abril de 2017 por BBC One y BBC América.

¿Qué les pareció el nuevo tráiler? ¿Están listos para la 10ma temporada? ¡Déjennos su opinión en los comentarios!

Fuente: RadioTimes