Según se acaba de reportar, Warner Bros. está trabajando en una película en solitario de Nightwing como parte del Universo Expandido de DC. La película estará dirigida por Chris McKay, el responsable de Lego Batman La Película, y la noticia viene luego del anuncio de Matt Reeves como director de The Batman, otro de los proyectos más importantes del DCEU.

Nightwing, la identidad secreta de Dick Grayson luego de «graduarse» como Robin, no ha tenido ninguna mención hasta ahora en las películas de Warner y DC, pero Batman v Superman y Suicide Squad han dejado claro que al menos un Robin existió y que murió a manos del Joker, apuntando claramente a Jason Todd. Batman desde entonces ha apartado a todo el mundo en su lucha contra el crimen (hasta que se ve enfrentado a un cierto kriptoniano con una S en el pecho), pero con el surgimiento de la Liga de la Justicia, es un buen momento para que su antiguo protegido vuelve a la acción y haga por fin su debut en las pantallas de cine.

¿Tenemos esperanzas con esta película? En parte. El DCEU ha estado carente de esperanza y buen humor, cualidades que caracterizan a Dick Grayson además de su habilidad para patear traseros mientras hace piruetas en el aire, por lo que la aparición de Nightwing sería más que perfecta, pero nunca está de más ser cautelosos cuando están adaptando al cine a tu superhéroe favorito en todos los 52 universos. Sólo queda esperar que la dirección de McKay -quien entendió al menos a la versión de Lego del personaje- y el guión de Bill Dubuque, sumados a la supervisión de Geoff Johns, nos traigan un nuevo debut maravilloso para Dick en la gran pantalla (porque aquí jugamos a ignorar la versión de Batman & Robin y Batman Forever).

La película, por supuesto, aún no cuenta con una fecha de estreno dentro del cronograma de DC y Warner, ni tampoco sabemos qué otros personajes estarán involucrados en la trama, pero estaremos atentos a todas y cada una de las noticias que se generen desde el rincón de Blüdhaven del DCEU.

Fuente: THR