Desde el lanzamiento de Apple TV hace unos años atrás, era de suponer que la compañía basada en Cupertino tenía entre sus planes lanzar su propio contenido para el formato televisivo. Si bien se han tardado un poco, sabemos que en Apple no se lanzan de buenas a primeras a las ideas a menos que tengan algo sustancioso entre manos, como por ejemplo, el paso de Carpool Karaoke a su propio espacio en Apple Music.

El primer programa de televisión producido netamente por Apple tendrá por nombre Planet of the Apps y tendrá un interesante formato de reality show. En él, varias celebridades se convertirán en jueces que decidirán sobre las aplicaciones tecnológicas presentadas por equipos competidores, que podrían contar con la ayuda de diversas compañías expertas en tecnología.

Estos equipos tendrán solo 60 segundos para convencer a los jurados, en un formato llamado «escalator pitch«, un modelo en el que se aspira elevar el estatus de tu compañía en un tiempo muy corto. Planet of the Apps llevará este concepto muy literalmente y será precisamente usando una escalera mecánica hacia los jueces donde los participantes deberán exponer sus mejores ideas. ¿Será este un factor de éxito para los desarrolladores e incluso, del programa mismo? Habría que verlo.

Se espera que el show llegue a la parrilla de programación de Apple Music en algún momento, probablemente cuando su producción ya tenga algo de forma. La compañía encargada de esta labor es Propagate, contando con 4 jueces para su lanzamiento: Will.I.Am, Jessica Alba, Gary Vaynerchuk y Gwyneth Paltrow, todos con diversas compañías fundadas que se apoyan en tecnologías de información. Si les gana la curiosidad, pueden ver el tráiler justo acá abajo:

¿Qué les parece esta idea? Ciertamente tiene un formato más relajado en relación al que pudieramos recordar de Dragons’ Den, ese famoso reality show en el que un grupo de inversores se aventuraban a patrocinar distintos proyectos presentados por equipos creativos y con ansias de emprender. Si quieren estar al tanto de las ideas más recientes de tecnologías en emprendimiento, sería interesante echarle un ojito a Planet of the Apps en su primer episodio.

Fuente: TechCrunch