The Batman, la película en solitario del héroe de Ciudad Gótica dentro del Universo Expandido de DC ha estado teniendo problemas últimamente. Si bien se había anunciado que el mismo Ben Affleck dirigiría y protagonizaría la cinta, hace poco el actor se separó de la silla de director para este proyecto, dejando el cargo vacante y desatando una ola de rumores sobre el futuro de la película. Sin embargo, estos rumores por fin comienzan a despejarse, y es que se acaba de anunciar que Matt Reeves (Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes) será oficialmente el encargado de dirigir esta nueva aventura cinematográfica de Batman.

«He amado la historia de Batman desde que era un niño,» declaró Reeves en un comunicado. «Él es un personaje atrayente y muy icónico, y uno que resuena profundamente conmigo. Estoy increíblemente honrado y emocionado de esta trabajando con Warner Bros. para traer una nueva entrega del Cruzado Enmascarado a la gran pantalla

Desde la renuncia de Affleck, se habían sugerido varios nombres para reemplazarlo (generándose incluso una petición online para ofrecerle el puesto a Zack Snyder, porque hay gente masoquista, pero Warner no nos odia tanto, aparentemente), y Reeves había sido mencionado como uno de los competidores más fuertes. Sin embargo, no fue sino hasta ahora que el cineasta y el estudio lo confirmaron.

Haciendo eco de esta noticia, esta noche el mismo Ben Affleck le dio la bienvenida a Reeves con un tweet que además reveló una nueva imagen de Bruce en la baticueva.

Bienvenido a la Baticueva, @MattReevesLA

Todavía falta mucho para el estreno de The Batman (¿2018, quizás?) pero el proyecto finalmente vuelve a tener a alguien al timón, y mientras tanto podemos tener al Caballero Oscuro en Lego Batman La Película, que ya se encuentra en cartelera, y a Batfleck en Justice League, que se estrenará en noviembre de este año.

Fuente: THR