Blizzard nos ha estado mandando numerosas pistas para su próximo héroe en Overwatch, y no fue hasta este martes que por fin tuvimos más información al respecto gracias a una nueva entrada en el contenido de la página oficial. De esta manera, conocimos a Efi Oladele, una genio en el área de robótica e inteligencia artificial que parece ser una pieza clave para conocer al vigésimo cuarto personaje en el juego.

Como suele pasar, la compañía nos ha dado pistas para conocer al siguiente héroe que tendremos a nuestra disposición próximamente, siendo en esta ocasión la redacción de un artículo titulado Spotlight on Numbani, traido por Atlas News, un centro de noticias que existe en el mundo del juego. Con una simple entrevista, presentaron más a fondo a Efi, que se califica como una mente brillante por sus habilidades en robótica e inteligencia artificial y que, a la edad de once años, ha recibido un reconocimiento por parte de la Fundación Adawe -que de alguna manera parece estar conectada a Gabrielle Adawe, Secretaria General de la ONU previo a la formación oficial de Overwatch en la Primera Crisis Ómnica-. No es alguien cualquiera y por experiencia, parece gritar ahí mismo que su potencial influirá en los eventos del juego y su historia.

Varios hemos llegando pronto a la conclusión de que Efi no es precisamente un personaje jugable, pero sí la creadora de un nuevo héroe que terminará en la posición de tanque. ¿Cómo así? De acuerdo a una fuga de información, ella sería diseñaría un robot con inteligencia propia que cumpla este papel, y que según rumores, podría tener el diseño de una araña y tener por nombre Anchora. La teoría viene precisamente de no creer que un personaje de esa edad pudiera integrarse a una situación de conflicto de forma tan directa como puede pasar con Soldier 76 o Pharah, además de ofrecernos algo diferente a la ya diversidad que encontramos entre los héroes. También claro está que nadie quiere cargar en su conciencia el hecho de que si Efi entra al roster del juego, eso significaría asesinar a un personaje de once años constantemente en una partida.

Arte conceptual del juego en sus primeras etapas, donde vemos un modelo particular de robot hacia la derecha, que ya ha aparecido en contenido como los cortos, imágenes y videos de Overwatch

Jeff Kaplan, Director Creativo de Overwatch parece cumplir con su palabra, afirmando de forma misteriosa que el vigésimo cuarto héroe no es alguien que podríamos esperar, y es cierto, ya que varios esperábamos que se tratara de Doomfist de acuerdo a ciertas pistas y a la gran petición del público porque Terry Crews sea quien preste su voz para ello.

Como suele pasar con el juego, nada es seguro hasta el momento, pero en vista de lo que aprendimos sobre situaciones como las de Ana y Sombra, es posible que para el siguiente martes tengamos más información, sino es que ya la llegada oficial del nuevo personaje.

¿Emocionados? Yo ciertamente lo estoy.

Fuente: Overwatch