No hay nada más bonito que un anuncio de comics que llega acompañado del arte de Alex Ross. En este caso, es Marvel quien nos hace el regalo, anunciando su nuevo proyecto secreto: Generations. Aunque… ya no es tan secreto, ¿no?

Por el momento solo conocemos el nombre del proyecto y que (posiblemente) será dibujado por Ross -o al menos alguna portada inicial. Pero solo la imagen mostrada nos ayuda a especular un poco… así que hagámoslo.

¿A quiénes vemos en esta imagen? A los Vengadores, por supuesto, pero ellos no están solos. Están acompañados de sus protegidos, sucesores o nuevas versiones. Esta nueva tendencia se ha visto en Marvel desde hace ya un tiempo, en la que se nos muestra a nuevas generaciones de héroes que podrían, de alguna manera u otra, sustituir a algunos héroes a quienes ya conocemos.

Tenemos, en el centro, al Capitán Marvel original, Marr Vell. Bajo él podemos ver a la Capitán Marvel original, Carol Danvers. A su derecha arriba tenemos a Carol Danvers de nuevo, pero en su versión Ms. Marvel, teniendo como contraparte a Kamala Khan, la nueva Ms. Marvel. A su izquierda está nada mas y nada menos que el Capitán América, Steve Rogers, quien comparte alias con Sam Wilson. Luego tenemos a otros personajes como Peter Parker y Miles Morales (Spider-Man), Richard Rider y Sam Alexander (Nova), los Hulk de Amadeus Cho y Bruce Banner, Jane Foster y su nueva versión de Thor, Logan y Laura como Wolverine, dos versiones temporales de Jean Grey como Phoenix, los Hawkeye de Clint Barton y Kate Bishop y, por supuesto, Tony Stark y Riri Williams, Iron Man e Ironheart.

Cabe destacar que hay temas delicados que tomar en cuenta. Kamala y Carol están algo separadas en este momento, Bruce Banner y Tony Stark están muertos, tal como lo está la Jean Grey adulta, y Steve Rogers está actualmente del lado de Hydra (aunque quién sabe cuánto vaya a continuar eso). ¿Cómo los unirán entonces?

Muchos especulan que se tratará de un evento en el que los originales y sus herederos deberán unirse para enfrentar a un enemigo mucho mayor que ellos. Y siendo Marvel tan afines de los eventos gigantescos, no me sorprendería que sea así. Pero por el momento, todo lo que podamos especular al respecto es solo eso, especulaciones.

Solo nos queda esperar a que Marvel libere más información de Generations, preferiblemente acompañada del arte de Ross. Y ustedes, ¿qué esperan de este nuevo evento?

Fuente: IGN