Estando a menos de un mes del estreno mundial de La Bella y la Bestia, nueva información ha salido para disfrute de todos nosotros de parte de la misma Emma Watson. La actriz comentó cómo su interpretación de la icónica Bella se acerca a la lucha que mantiene en la vida real, ésa en la que busca desesperadamente la igualdad de genero y en la que alienta a las niñas, jóvenes y mujeres adultas a ser dueñas de su propio destino. Sin duda, cuando hablamos de Bella, hablamos de una joven hermosa, inteligente, creativa, amable, valiente y profundamente independiente, que está encerrada en una pequeña aldea donde las mujeres tienen un marcado papel secundario.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

En esta nueva versión, veremos cómo Bella crea una nueva lavadora que va a permitirle a las niñas tener más tiempo libre y dedicarlo a aprender a leer, lo que ocasiona un problema en la aldea. Según Watson, los habitantes de este pequeño pueblo provincial «no creen que las mujeres deban leer e ir más allá de eso», y también «sospechan profundamente de la inteligencia. Romper la lavadora es un símbolo de que no sólo ellos rompen algo en lo que pasó horas trabajando, sino que realmente intentaron romper su espíritu y tratar de empujarla y moldearla en una versión más «aceptable» de ella misma». A esto, el director Bill Condon completa diciendo que a Bella «la ven como una amenaza».

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Para Emma Watson, la gran diferencia entre el guapo Gastón y la incomprendida Bestia es simple, y lo expresa diciendo que «Ella [Bella] puede ver en la Bestia a alguien que ha sido herido pero es fundamentalmente bueno, alguien que necesita rehabilitarse. Él solo necesita amor, mientras Gastón es alguien que no ha sufrido, que solo ha tenido amor y admiración. Por eso no tiene empatía, esencialmente es un egocéntrico y es muy difícil cambiar eso. Él quiere elevarse a costa de los otros. Con Bestia puedes ver que no es amable porque no es amable consigo mismo».

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Además de las imágenes que les hemos presentado en este articulo, esta semana tuvimos nuevos clips de la película, que les mostraremos a continuación y nos revelan más de una clásica escena y el cómo se hizo de la película.

Así que por ahora disfrutemos de todo lo que Disney nos está regalando, cuando estamos a unas pocas semanas de poder disfrutar de uno de los live action más esperados en la historia del cine y que sin duda, nos unirá de nuevo bajo el hechizo mágico del amor entre La Bella y la Bestia, el próximo 17 de marzo.

Fuente: EW